Aprovecha este cambio de temporada para desechar todo lo que no sirve de tu hogar.
La llegada de la primavera es la oportunidad perfecta para sacudir un poco del polco del invierno que quedó en nuestra casa y mantener un hogar limpio para la llegada del aire fresco de esta nueva temporada.
El término ‘spring clean’ o ‘limpieza de primavera’ se ha popularizado en los últimos años gracias a sus poderosos beneficios, los cuales no sólo nos llevan a disfrutar de un hogar limpio y con energías renovadas, sino que también mejora tu salud.
Te compartimos 4 poderosas razones para hacer una limpieza de primavera en tu hogar:
1.- Limpiar te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
La alergia estacional está cada vez más cerca y es importante eliminar los ácaros del polvo para evitar cualquier síntoma que te haga sentir enferma. Puedes comenzar aspirando muebles tapicerías y alfombras para que no se acumule el polvo.
Mantén limpia y secas las superficies del baño y cocina. También puedes abrir ventanas para ventilar y renovar el aire de tu casa.
2.- Mejora tu salud mental al mantener tu casa ordenada
Es común que al ver tu casa desordenada te sientas estresada, cansada, agobiada y hasta llegues a frustrarte. Por ello, muchas personas recomiendan que ordenar nuestro hogar nos beneficia a reducir esta carga mental y encontrar el bienestar en medio del orden y la limpieza.
Comienza ordenando las estancias al recolectar los objetos tirados o que estén fuera de su lugar. Limpia y ordena el interior de los clósets, puedes aprovechar para deshacerte de la ropa que ya no utilices.
3.- Un dormitorio limpio mejora tu calidad de sueño
Limpiar y ordenar tu cuarto te permite conseguir un sueño óptimo y estar de mejor ánimo al día siguiente. Lógralo renovando esta habitación de tu casa al limpiar desde el polvo del techo, paredes, eliminando el polvo de los muebles y cambiando de sábanas.
Elimina el desorden general de tu habitación para que tu cerebro pueda mantener la calma a la hora de dormir y no estés pensando en el desorden que hay.
4.- Ejercita tu cuerpo
Aunque no parezca, limpiar nuestra casa también forma parte de nuestra rutina de ejercicios. Tareas como aspirar, lavar los trastes o trapos, entre otros, nos ayudan a aumentar la frecuencia cardíaca.
Aprovecha esta nueva manera de ejercitarte mientras cambias de lugar los muebles de tu casa y quemas calorías al mismo tiempo.