Que la espera se haga más acogedora de la mano de la aromaterapia.
Llega diciembre y con este, la temporada navideña, la época del año en la que se busca serenidad, armonía, paz y sobre todo una ambiente acogedor donde la convivencia sana, familiar o amistosa predomine.
Parte importante de esta sensación de bienestar en épocas navideñas es sin duda las decoraciones, las comidas de temporada, y por supuesto, los aromas asociados con la temporada.
La aromaterapia es una técnica que cada vez se utiliza más para el tratamiento de diversas enfermedades o simplemente para relajar o disminuir los niveles de estrés en el cuerpo.
Es por eso que durante esta época decembrina puedes optar por ambientar tu hogar con estas fragancias sin dejar de lado los efectos de dicho tratamiento.
Aceites esenciales navideños
Canela
Uno de los olores que más destacan durante la temporada es el de la canela, ya sea en postres o bebidas calientes, la canela es un perfecto estimulante de la navidad.
De acuerdo con el sitio web Aromaterapia Para Ti, este aroma ayuda a la concentración y a contrarrestar los niveles bajos de energía.
Mandarina
Además de ser temporada navideña, también es la época del año en la que se dan las mandarinas, por lo que el olor a este cítrico puede remontarnos a la calidez de los hogares revestidos de adornos, luces, guirnaldas, entre otros elementos.
Los efectos de su esencia es que ayuda al sistema digestivo, actúa como sedante y antiespasmódico.
Anis estrella
El olor dulce de esta especia genera efectos positivos en el sistema digestivo, funciona además como expectorante y estimula el sistema nervioso.
Incienso
Cómo olvidar uno de los regalos de los Reyes Magos. Antiguamente se utilizaba para ahuyentar los malos espíritus al entrar una enfermedad al hogar, y hoy se utiliza para armonizar la mente, por lo que en días de estrés puede ser efectivo.
Abeto
Parte esencial de la navidad son los pinos, por lo que el aroma a abeto sin duda alguna será un perfecto ambientador navideño.
Además sirve para descongestionar y refrescar el ambiente.