5 Planes para un Invierno en Nueva York

El invierno en la ciudad de Nueva York es genial, y cuando la nieve cubre los parques y las calles, hay una vibra especial. Por eso, si decides visitarla durante los meses más fríos del año te recomendaremos cinco actividades que no debes perderte.

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center

Esta es, sin duda, una de las actividades invernales más famosas de Nueva York. La pista de hielo Rink, ubicada en el Rockefeller Center en pleno Manhattan, es uno de los clásicos absolutos entre las pistas de hielo de Nueva York. Durante diciembre y enero podrás maravillarte con el famoso árbol de Navidad y subir a uno de los mejores miradores de la ciudad, el Top of the Rock.

Las luces son especialmente bonitas por la noche, pero, si prefieres evitar las multitudes, es mejor ir por la mañana, cuando el Rockefeller Center aún no está tan concurrido.

Por supuesto, esta pista es una de las muchas que se arman durante los meses más fríos del año para patinar en Nueva York. También en el Central Park y en el Bryant Park puedes subirte a los patines y observar la naturaleza cubierta de nieve.

Winter Jam en Central Park

Desde hace varios años, a finales del mes de enero, en la ciudad se organiza el Winter Jam en Central Park. Este festival es completamente gratuito y en él se pueden realizar todo tipo de actividades invernales.

Cuando nos referimos a todo tipo de actividades, el festival abarca desde talleres para realizar piezas en hielo, pasear en trineo, jugar a los bolos con hielo, sesiones fotográficas y hasta aprender sky. Si estás cansado o tienes frío, puedes ir a la sala de lectura de la Biblioteca de Nueva York.

Paseo en barco

Pasear en barco por Nueva York es también una gran actividad invernal. En los meses más fríos también se pueden realizar excursiones por el río Hudson y el East River y ver algunas de las mejores vistas de la ciudad en invierno.

Por supuesto estos paseos son pagos, pero si viajas con poco presupuesto puedes tomar el ferry que conecta Manhattan con Staten Island y obtener vistas igual de hermosas, incluso de la Estatua de la Libertad. Estos ferrys son gratuitos y salen cada una hora desde el sur de la Gran Manzana.

Bares con calefacción radiante en las azoteas de Nueva York

La vida nocturna de Nueva York no cesa, incluso cuando la nieve inunda las calles y las temperaturas están varios grados bajo cero. Muchas de las azoteas o rooftop funcionan como bares que ofrecen vistas únicas de la ciudad, incluso en invierno.  

El 230 Fifth Rooftop Bar es uno de los bares más famosos de Nueva York y ofrece una vista espectacular del Empire State Building. Durante el invierno en Nueva York esta terraza está llena de iglús transparentes que pueden alojar hasta 20 personas y son un plan ideal para ir con amigos a disfrutar un cóctel resguardado del frío.

Espectáculos de Broadway

Cuando el frío se intensifica y llega la noche, las obras de teatro de Broadway son la mejor opción para los viajeros. Generalmente, fuera de temporada, se pueden conseguir grandes ofertas para los mejores espectáculos de Nueva York.

¿Lo mejor? Puedes ver obras increíbles como El Rey León, Aladdin o Chicago por 50 dólares y luego continuar la velada cenando en el centro de la ciudad.

Bonus track: Museos

Los días de tormentas de nieve obligan a hacer planes resguardados del frío. Una gran alternativa para pasarlos es recorrer algunos de los museos de la ciudad. En Nueva York hay muchos de los mejores del mundo y algunos, incluso, se pueden visitar gratis.

Para los amantes del arte el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de Arte Metropolitano (MET) o el Guggenheim son imperdibles. Los días viernes por la tarde se puede visitar el MOMA de forma gratuita.

Otro lugar imperdible es el National 9/11 Memorial Museum, uno de los sitios más emotivos de la ciudad. Si viajas en familia el Museo de Historia Nacional es una gran opción. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS