7 tips para organizar mejor tu refrigerador

Organizar correctamente tu refrigerador puede ayudarte a mejorar su apariencia y hasta tu alimentación.

Es bastante común que no le tomemos la importancia o el tiempo necesario al orden de nuestro refrigerador, pues creemos que basta con guardar todo y listo. Pero la realidad es que esta máquina, al igual que la alacena o un clóset, también lleva un orden para que la conservación de los alimentos sea exitosa.

Si quieres mejorar el orden de tu refrigerador para sacarle más provecho, te damos lo 7 mejore tips para organizarlo y notar un gran cambio hasta en tu alimentación.

1.- Organiza tu nevera una vez a la semana
Designa un día a la semana para sacar todo lo que tienes en tu nevera para desechar lo que ya no sirve, está caducado o que simplemente ya no vas a comer. También te servirá para poder limpiar los rincones y charolas para dejar todo limpio.

2.- Así debes acomodar las carnes
Las carnes de res, pollo y pescado debes colocarlas cerca de la nevera y en recipientes bien ventilados para refrigerador y que cierren herméticamente. Recuerda revisar el exterior de cada uno para evitar malos olores o que puedan entrar insectos.

3.- Coloca los frascos en la puerta
En la parte más baja de la puerta puedes colocar tu mermelada favorita, mientras que las sobras de comida van más arriba. En caso de que tenga canastillas, úsalas para almacenar el yogur, bebidas o alimentos similares.

4.- El uso de cada sección
Cuando abrimos nuestro refrigerador podemos ver que algunos cajones indican su función, por lo que no debemos de tener miedo de emplearlos para lo que son. Si no te queda espacio, puedes utilizar los pequeños lugares, como el de la mantequilla, para compartir trozos de queso. También puedes adquirir recipientes para agregar más almacenamiento.

5.- Las frutas van en los cajones
A pesar de la mayoría cree que las frutas y verduras van en los cajones, la verdad es que sólo deben utilizarse para las primeras, pues la mayoría de las frutas libera un gas llamado etileno conforme maduran y pueden llegar a impregnar otros alimentos y acelerar su descomposición.

6.- Las verduras van lejos del frío
Dejando en claro que no deben de ir en los cajones, lo ideal es que las verduras no vayan dentro de ninguna caja o recipiente y, además, deben de estar lo más lejos posible del frío. Para conservar las que ya usaste sí puedes colocarla en un recipiente con tapa.

7.- Los alimentos preparados o abiertos van en medio
Colocarlos estos alimentos en la parte de en medio es ideal gracias a que reciben la temperatura perfecta para conservarlos. Otro tip es que guardarlos en la parte más interna del refrigerador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS