8 consejos para decorar tu dormitorio

Ten en cuenta que tu estilo importa y mucho. 

Nuestras habitaciones dicen mucho de nosotros y es por tal motivo que debemos de tenerla lo mejor posible, tanto en acomodo, como en higiene y, porsupuesto, decoración.

El dormitorio puede ser un lugar desafiante en cuanto a decoración pero no te preocupes; Aquí hay algunas ideas y consejos de decoración que te ayudarán a aprovechar al máximo el diseño de tu dormitorio.

8 consejos para decorar dormitorios

Si te has estado preguntando cómo decorar un dormitorio, aquí tienes algunos consejos de diseño de interiores para comenzar:

1. Sér sutil con los colores. Las hermosas habitaciones están destinadas a ser áreas relajantes y cómodas, y los mejores colores para lograrlo son esquemas de color delicados: colores neutros como blancos y cremas o una paleta de colores claros como lavanda y azul claro. Esto no significa que su dormitorio deba ser aburrido; si sus colores favoritos son colores llamativos, no dude en experimentar con diferentes formas de agregar toques de color interesantes. 

2. Asegúrate de poder moverte. Una de las mejores maneras de darle a su dormitorio un ambiente reparador y relajante es concentrarse en la facilidad de movimiento o en lo bien que puede caminar por el espacio del piso sin sentirse apretado. 

3. Piensa en el peso visual de los muebles. Si bien la facilidad de movimiento es una excelente manera de juzgar si tu dormitorio está desordenado o no, también es importante cómo se ve. Cada mueble tiene un peso visual; por ejemplo, un armazón de cama mínimo sin cabecero será visualmente mucho más ligero que un armazón de cama grueso con un cabecero ancho. Al seleccionar muebles para tu dormitorio, piensa en el peso visual de cada pieza. 

4. Coloca la iluminación en capas. En lugar de depender solo de la luz del techo o una lámpara de mesa, es una buena práctica colocar la iluminación en capas en tu dormitorio, lo que significa incluir varias fuentes de luz diferentes que puede encender y apagar para obtener la máxima funcionalidad y cohesión. 

5. Distribuye los toques suaves. Todos los dormitorios tienen un objeto grande y suave, la cama, que suele ser el punto focal de la habitación. Para ayudar a equilibrar la suavidad visual de la cama, intenta incluir esa suavidad en uno o dos lugares más, lo que evitará que el resto de la habitación se sienta demasiado "duro" en comparación. Las cortinas de las ventanas, las alfombras de área o las mantas de felpa son excelentes formas de difundir el aspecto suave por toda la habitación.

6. Recuerda el techo. El techo es la superficie limpia más grande del dormitorio, y la mayoría de los decoradores hogareños aficionados se olvidan de él, por lo que es un recurso enorme sin explotar en cualquier habitación. Si desea darle a su dormitorio un toque especial, considera pintar o empapelar su techo con un color o patrón delicado.

7. Considera un rincón.Tu dormitorio debe sentirse como un santuario especial donde puedes relajarte. Si tienes el espacio y estás buscando algo más para hacer que tu dormitorio se sienta sumamente reconfortante, piensa en formas en las que puedes crear un rincón privado para ti. Un asiento junto a la ventana, un loft o incluso una cómoda silla y un taburete son lugares fantásticos para acomodarse y pasar un rato en privado.

8. Sigue tu estilo personal. Cuando se te ocurran ideas para el dormitorio, no te dejes atrapar tanto por los consejos de decoración como para terminar con un dormitorio que no te sienta bien. Tu dormitorio debe sentirse cómodo y adaptado a tus necesidades, así que asegúrate de preguntarte qué te atrae. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS