Aprovecha hasta el mínimo espacio de tu guardaropa.
Tener orden en nuestro armario puede ser tarea difícil pero no imposible. Debes tener cuidado en cómo distribuir las prendas, dedicarle su espacio correspondiente tomando en cuenta su tamaño o color, sobre todo darle un espacio prioritario a aquellas que solemos usar más. Es por ello que en esta ocasión hablaremos de algunas maneras en las que se recomienda acomodar tu armario para hacerlo más amplio, eficaz y aprovechable.
1. Separa la ropa de colgar de la ropa de doblar
Esta sencilla estrategia te ayudará a ver cuánto espacio tienes para reorganizar el armario y dónde colocar las prendas.
2. Apuesta por la sencillez
Uno de los mejores trucos para ganar espacio dentro del armario es situar las cosas de uso más habitual en un lugar accesible y al alcance, y las que no utilizas normalmente las guardes en un lugar más escondido.
3. Perchas multiusos
Este tipo de productos tienen la capacidad para colgar varias perchas. De metal, de madera o de plástico, las perchas multiusos permiten organizar las prendas de manera vertical y conceden ahorrar espacio de almacenamiento en el armario.
4. Menos ropa colgada
Cuelga solo la ropa que necesita ir colgada, como las camisetas delicadas, las chaquetas o los pantalones.
5. Guardar prendas en maletas
No hace falta que te gastes un ojo de la cara en organizadores y cajas, quitan espacio y dinero. Una maleta, además de servir para guardar otra más pequeña, se puede aprovechar para meter dentro de ella prendas de temporada, edredones o sábanas.
6. Guarda los accesorios detrás de la puerta
Con ganchos, barras o cuerdas es posible fijar prendedores detrás de las puertas. Este truco es ideal para tener una acceso más fácil a los accesorios, tales como piezas de joyería, pañuelos o bolsos.
7. Ordena tus zapatos en la parte baja del armario
Si necesitabas encontrar soluciones para guardar tus zapatos, puede que con instalar barras en la parte baja del armario sea suficiente. Colócalas de manera que los zapatos no se caigan y tendrás espacio para colocar muchos pares.
8. No desaproveches la parte alta del armario
Una forma sencilla de maximizar el espacio de tu armario es guardando las maletas o cajas en la parte superior del armario. De este modo siempre sabrás dónde está colocada la ropa de cama, los edredones o las prendas de temporada.