Camila Parker también fue coronada y esto se hizo con la corona de la Reina María de Teck.
Carlos III fue coronado como rey este sábado en una ceremonia en la Abadía de Westminster que contó con la presencia de más de 2 mil invitados, incluyendo líderes mundiales, aristócratas y celebridades.
La ceremonia fue una exhibición de patrimonio, tradición y espectáculo sin igual en todo el mundo, y fue el resultado de la llamada Operación Orbe Dorado.
Durante la ceremonia, las trompetas sonaron dentro de la abadía medieval y la congregación proclamó “Dios salve al rey Carlos”.
Así fue la coronación
Afuera, miles de militares, decenas de miles de espectadores y algunos manifestantes se reunieron a lo largo de la ruta que el rey recorrió desde el Palacio de Buckingham en un carruaje tirado por caballos con adornos dorados.
La coronación fue el último hito en un viaje de siete décadas para Carlos de heredero al trono hasta convertirse en monarca. Se esperaba que el rito fuera visto por millones, aunque la reverencia para la cual está diseñada la ceremonia han desaparecido en gran medida, y muchos recibieron el día con apatía.
Sin embargo, algunos recibieron el día con desdén. Los manifestantes republicanos se reunieron afuera para gritar “No es mi rey” en una celebración de una institución que, según dicen, representa el privilegio y la desigualdad, en un país con una pobreza cada vez más profunda y lazos sociales desgastados. Algunos de ellos fueron arrestados.
La coronación de Carlos III fue una ocasión histórica, pero también puso en relieve las divisiones y desigualdades que existen en la sociedad británica actual.