Practicar estos movimientos durante tu tiempo libre serán clave para que lograr aumentarlos.
Las restricciones por la pandemia puede que nos hayan convertido en unas personas menos activas físicamente, por lo que es posible que hayas dejado de ejercitarte y que áreas de tu cuerpo como los glúteos hayan perdido su firmeza y volumen luego de pasar tanto tiempo en un solo lugar.
Afortunadamente existen ciertos movimientos que puedes realizar desde casa y durante tu tiempo libre sin tener que salir de casa o acudir a un gimnasio. Incluso algunos de ellos puedes practicarlos mientras trabajas o preparas tu comida.
Trabajar los músculos de tus glúteos no necesitas equipo extra o realizar algunos ejercicios especiales para ellos, así que ponte cómoda y comienza a aumentar el volumen de tus glúteos.
Estos son los movimientos que debes realizar para aumentar tus glúteos
Puente y estiramiento
Si te encuentras disfrutando de tu serie favorita mientras estás acostada en tu sofá o cama, puedes levantar tus glúteos de la superficie de donde estés acostada como un puente y posteriormente eleva la pierna derecha hacia arriba durante 20 segundos. Después cambia de pierna y repite 5 veces con cada una.
Levantamiento de pierna
Al estar parada mientras cocinas doblas tu ropa puedes colocarte con la espalda recta y recargarte sobre una superficie firme para poder elevar y bajar tu pierna extendida durante 30 segundos. Alterna de lado, descansa 15 segundos y cambia de lado hasta completar 5 minutos.
Contracción de glúteos
En caso de que gran parte de tu día lo pases sentada, puedes sentarte con la espalda recta y comienza a apretar tus glúteos durante 3 segundos, relaja y repite la contracción al menos unas 20 veces.