También es la mujer más joven que ha salido de la atmósfera terrestre.
Barbie, reconocida como la muñeca con mayor impacto en las niñas, a lo largo de los años ha ido evolucionando de acuerdo con el pensamiento colectivo, lo que la ha llevado a convertirse en una marca inclusiva a la hora de tomar en cuenta y visibilizar todo tipo de personas.
Sabiendo la influencia que tiene en las pequeñas, la empresa de juguetes ha optado por crear toda una línea con la que hace homenaje a diversas figuras públicas femeninas que han logrado convertirse en un referente de lucha en pro de los derechos de la mujer, así como de las múltiples profesiones a las que hoy en día se pueden aspirar, dejando de lado estereotipos que encasillan a la mujer.
Entre tantas figuras de la muñeca, existen algunas que hacen referencia a figuras mexicanas, como Frida Kahlo o la golfista Lorena Ochoa, y en esta ocasión se suma a las reconocidas la astronauta Katya Echazarreta.
Katya anuncia su muñeca
El homenaje de Barbie se divulgó el día de ayer a través de la cuenta oficial de Twitter de la científica, quien posó sosteniendo a la muñeca, enviando un mensaje de agradecimiento a la juguetería.
“Gracias @Barbie por invitarme a ser parte de la campaña Roles Models. Solía jugar a que mis muñecas viajaban por la galaxia”, escribió la famosa.