Barbie presenta su primera muñeca con Síndrome de Down

La marca de juguetes continúa luchando por la representación de todos los niños del mundo.

En ocasiones anteriores, Mattel ha demostrado su interés por actuar en pro de la representación de todos los niños, haciendo que los pequeños logren verse a ellos mismos reflejados en cada uno de los personajes que lanza al mercado, especialmente con la muñeca Barbie.

Recordemos que el lema de la muñeca más famosa del mundo es “sé lo que quieras ser”, haciendo alusión a que toda niña puede lograr convertirse en lo que desee, desde maestra, hasta astronauta.

Hoy en día, con el apogeo de los temas de inclusión, Barbie se ha dado a la tarea de crear muñecas con las que las niñas puedan identificarse a ellas mismas, por eso es que han surgido versiones de la muñeca con condiciones como vitíligo, en silla de ruedas, y usando aparatos para la sordera.

Presenta a la primera muñeca con Síndrome de Down

En esta ocasión, la marca hizo énfasis en su tarea de incluir a las personas con discapacidad, por lo que anunció el lanzamiento de su primera muñeca Barbie con Síndrome de Down.

Fue en colaboración con la National Down Syndrome Society (NDSS) con quien Mattel hizo equipo para dar lugar a la muñeca, con el objetivo de crear una sociedad más inclusiva para los niños de todo el mundo.

“La guía de la NDSS y las experiencias del mundo real basaron el proceso de diseño de principio a fin, incluyendo la escultura de la muñeca, la ropa, los accesorios y el empaque”, especificó la marca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS