La clave para sentirnos mejor luego del ejercicio es rehidratarnos.
El ejercicio poco a poco se ha convertido en una de las actividades más importantes y divertidas que podemos realizar diariamente, pero al terminar con nuestra rutina también puede que lleguemos a experimentar una sensación de resequedad en el paladar y cansancio.
Por ello, es sumamente importante rehidratarnos luego del ejercicios para mejorar nuestra flexibilidad, desarrollar fuerza y prevenir el dolor muscular. Lo ideal es beber medio litro de agua natural luego de entrenar.
Te compartimos algunas bebidas que puedes tomar luego de ejercitarte y que contienen los nutrientes que necesitas para reponer los líquidos que faltan. Además, son bajas en calorías, por lo que es ideal para ti si estás siguiendo un plan de alimentación.
Bebidas para tomar después de ejercitarte
Menta limón
Ideal para nivela el pH, eliminar toxinas y aliviar la tensión, esta bebida de agua mineral te ayudará también a recargar energías. Primero necesitas machacar las hojas de menta al fondo del vaso con un poco de jugo de limón y agregar el agua mineral.
Piña colada versión ligera
Esta versión rehidratante es ideal para regular la actividad muscular, y solo necesitas licuar 1/2 taza de piña con un poco de leche de coco en un molde y poner en el congelador. Una vez listos, puedes colocarlos en un vaso y rellenar con 3/4 de agua de coco.
Agua mineral con frutos rojos
Aprovecha el delicioso sabor y antioxidantes de los frutos rojos con esta bebida. Coloca un puño de frutos rojos en el fondo del vaso en pequeños trozos y llena con agua mineral.