Desde disminuir las alergias hasta darnos una mejor concentración.
Las plantas en interiores nos ofrece mucho más que sólo una buena vista, es por ello que a continuación te mencionaremos algunos de los beneficios de tener plantas dentro de nuestro hogar, oficina o salon de clases.
Alivio de alergias
Investigadores encontraron que las habitaciones con plantas tienen menos polvo y moho que las habitaciones sin ellas. Las hojas y otras partes de las plantas actúan como filtros naturales para atrapar alérgenos y otras partículas en el aire.
Flores para la felicidad
Las plantas pueden levantar tu estado de ánimo. Los empleados que trabajan en oficinas con plantas tienden a sentirse mejor con su trabajo, se preocupan menos y se toman menos días de enfermedad. Las flores en particular son un buen estímulo.
Plantas para la humedad
Las plantas de interior agregan humedad al aire. Un estudio encontró que una colección de plantas de araña aumentó la humedad relativa en un dormitorio de un 20% a un 30% más confortable.
Purificadores de aire
Las alfombras, la pintura, los limpiadores, los tóners y tintas para impresoras y muchos otros objetos de interior emiten contaminantes llamados compuestos orgánicos volátiles (COV). Pueden acumularse en el aire e irritarle los ojos y la piel, empeorar el asma o dificultarle la respiración. Las plantas de interior pueden absorber compuestos orgánicos volátiles.
Enfoque más nítido
Las plantas pueden ayudar a elevar los puntajes de tus exámenes al hacer que sea más fácil concentrarte en tus tareas y fortalecer tu memoria.
Mejor salud mental y emocional
Algunos terapeutas utilizan la jardinería para ayudar a tratar la depresión, la esquizofrenia y otras afecciones psiquiátricas. Aprender a cultivar una planta viva puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar la atención y disminuir la gravedad de la depresión.