Todo se regirá de su orientación.
La buena energía del hogar depende de cada uno de sus cuartos, eso incluye la cocina. De hecho éste se podría traducir como uno de los más especiales debido a que es en éste lugar de donde viene el alimento y la nutrición.
La forma más sencilla de cambiar la energía del feng shui en cualquier área de su hogar, incluida la cocina, es usar los mejores colores del feng shui para ello. Esto será diferente para cada cocina, ya que en el feng shui la elección del color se basa en los cinco elementos del feng shui que se necesitan en cualquier área del bagua.
Por supuesto, hay muchos pasos para crear una buena cocina de feng shui, desde aire fresco y buena iluminación hasta la mejor ubicación de su horno. Aquí, sin embargo, centrémonos en el poder mágico del color y cómo hacer la mejor elección de color de feng shui para su cocina.
El color y su orientación
Aquí depende de hacia donde apunte tu cocina, pues de ahí deberás regirte para elegir el mejor color posible.
Oriente: salud y familia
Si tiene una cocina orientada al este, según el feng shui, esta área es responsable de la energía de la salud y la familia. El elemento a apoyar aquí es el elemento feng shui de madera. También puedes traer los colores del agua y los elementos tierra porque nutren la madera. La energía que hay que limitar aquí es la energía del fuego, ya que el fuego destruye la madera en el ciclo de cinco elementos.
Colores principales: marrón y verde
Colores adicionales: negro, azul, arena y beige.
Colores para limitar: rojo, naranja, violeta, amarillo fuerte, gris
Arte apropiado: imágenes de la naturaleza (bosque, ríos, costa, etc.), reunión familiar feliz, imágenes de plantas medicinales
Arte para limitar: imágenes con energía ardiente (una fuerte puesta de sol) o imágenes reales de fuego.
Decoración sugerida: Hierbas y plantas en macetas de terracota o madera, espejos
Mejores formas: rectangular, ondulado, cuadrado
Sur: fama y reputación
Si tiene una cocina orientada al sur, puede usar todos los colores brillantes y ardientes que desee su corazón. (¡Si te gustan estos colores, por supuesto!) Una cocina orientada al sur se nutre de la energía del fuego, ya que este es su elemento principal: el elemento del feng shui del fuego. Esta área está conectada con la energía de la fama y la reputación, según el feng shui.
La única energía para limitar aquí es la energía del elemento feng shui del agua, ya que el agua apaga el fuego. También se recomienda limitar una expresión fuerte del elemento tierra.
Colores principales: rojo, naranja, amarillo, rosa, magenta, violeta
Colores adicionales: marrón, verde, negro, azul
Colores para limitar: rojo, naranja, violeta, amarillo fuerte, gris
Arte apropiado: imágenes de fuego, ya sea un fuego real o su energía simbólica (una puesta de sol). Imágenes de flores de colores vivos (amapolas, rosas rojas), frutas o verduras con energía ardiente (pimientos rojos, especias, etc.).
Arte para limitar: imágenes con energía del agua (lagos, océanos, ríos), imágenes del desierto
Decoración sugerida: Hierbas y plantas en macetas de colores ardientes.
Mejores formas: triangular y rectangular
Occidente: niños y creatividad
Si tu cocina está ubicada en la zona oeste de tu casa, es en la zona de bagua llamada niños y creatividad. Esta área necesita una energía de elemento feng shui de metal fuerte para prosperar, y también se nutre del elemento tierra.
El elemento principal a evitar aquí es el elemento del feng shui del fuego, ya que el fuego derrite el metal en el ciclo destructivo de los cinco elementos.
Colores principales: blanco y gris
Colores adicionales: beige, arena, amarillo claro
Colores para limitar: rojo, naranja, amarillo, rosa, magenta, violeta
Arte apropiado: imágenes con colores predominantemente blancos y grises, imágenes de artículos de metal, imágenes de paisajes
Arte para limitar: imágenes ardientes
Decoración sugerida: cuencos de metal, vasijas de terracota, cerámica, varios artículos de barro
Mejores formas: redondas y cuadradas
Norte: carrera y trayectoria en la vida
Una cocina orientada al norte se encuentra en la única área de Bagua, carrera y camino en la vida, que realmente necesita la energía del elemento agua. También le encanta la energía del elemento metálico del feng shui. Decorar una cocina orientada al norte con los colores del elemento agua debe hacerse con atención porque aún desea mantener la energía cálida y ardiente que se necesita en cualquier cocina.
Los principales elementos a limitar aquí son los elementos del feng shui de fuego, madera y tierra.
Colores principales: negro y azul
Colores adicionales: blanco y gris
Colores para limitar: rojo, naranja, amarillo, rosa, magenta, morado, verde, marrón, arena
Arte apropiado: imágenes de agua (océanos, ríos, etc.) imágenes de objetos de metal, fotografías en blanco y negro
Arte para limitar: imágenes ardientes, paisajes exuberantes, imágenes del postre
Decoración sugerida: cuencos de metal, electrodomésticos de color blanco.
Mejores formas: redondas y onduladas