Limpiar correctamente el refrigerado es importante para eliminar las bacterias y los malos olores que acumula.
El refrigerador se ha convertido en uno de los aparatos electrodomésticos más importantes que tenemos en nuestra cocina y hogar, por lo que debemos asegurarnos a que siempre esté bien limpio.
Este aparato, al acumular diversas bacterias de los alimentos, tiende a adquirir malos olores en su interior debido a que lo que se guarda dentro de él estén en mal estado o desprendan aromas fuertes.
Para eliminar estos malos olores es primordial realizar una limpieza profunda por lo menos una vez al mes.
Así puedes limpiar correctamente tu refrigerador
Lo recomendable es vaciar completamente tu refrigerador, esperar a que se descongele y luego limpiar su interior con agua caliente y bicarbonato todos sus compartimentos y estantes.
Además, con el fin de proteger todos los alimentos de fuertes aromas, es recomendable cubrir quesos, salsas y restos de comida con papel aluminio o guardarlos dentro de recipientes.
Entre otros remedios caseros que pueden funcionar para eliminar los malos olores dentro el refrigerador están: colocar un limón partido con clavos de olor; un vaso lleno de café molido; tazón de granos de avena; plato con pan duro; vaso con jugo de limón: algodón remojado con extracto de vainilla.