Si padeces de algún dolor en particular, esta información te podría interesar.
Los perros son el mejor amigo del hombre por muchas razones, ahora podemos añadir en la lista que te ayudan a reducir la sensación de dolor cuando te encuentras herido o enfermo.
Según un estudio realizado por PLOS One y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, el pasar 10 minutos con tu amigo canino puede hacer que una persona sienta menos dolor.
La investigación fue llevada a cabo en la sala de urgencias del Royal University Hospital, con más de 200 pacientes que puntuaran su nivel de dolor en una escala del 1 al 10, siendo el 10 el nivel más alto de dolor. Los pacientes se encontraban en cama o habitaciones individuales, mientras esperaban a que llegara algún médico.
Se hicieron dos grupos para este estudio
En el estudio se hicieron dos grupos, en uno de ellos estuvo en terapia con un perro, mientras que el otro no. Los investigadores les volvieron a pedir que calificaran su nivel de dolor y el resultado arrojo que los que recibieron la visita de un perro dijeron que tenían menos dolor a diferencia del otro grupo.
“Hubo un efecto principal estadísticamente significativo (aunque pequeño) de la intervención con perros de terapia sobre las calificaciones de dolor de los participantes. Los participantes del grupo del equipo de perros de terapia calificaron el dolor significativamente más bajo que los del grupo de control en la medición posterior a la intervención. Además, no se encontró ninguna interacción significativa entre el género y la intervención. Estos resultados sugieren que la intervención con perros de terapia tuvo un efecto positivo en la reducción del dolor de los participantes, y que este efecto es similar para personas de ambos sexos”, relataron los investigadores en la publicación.