¿Cuál es la forma de tus glúteos y cómo puedes entrenarlos?

Conoce los secretos para lograr unos glúteos tonificados y definidos según tu tipo de cuerpo.

La mejor forma de hacer ejercicio y que los resultados sean notorios, es adaptar una rutina completamente personalizada, no sólo a tu estilo de vida, sino a tu tipo de cuerpo.

Y es que es bien sabido que toda persona cuenta con características diferentes, por lo que generalizar una rutina de ejercicio puede ser un error a la hora de entrenar.

Es por eso que te compartimos los diferentes tipos de glúteos que existen para que identifiques cuál es la descripción que más se adapta a los tuyos y le saques un mejor provecho a la hora de ejercitarte.

Tipos de glúteos

V o triángulo

Este tipo se caracteriza por ser más estrecho en la parte superior y más ancho en la parte inferior, creando una forma similar a una "V" invertida. Si tienes glúteos en forma de V, es recomendable enfocarse en ejercicios que desarrollen los músculos laterales de los glúteos, como las elevaciones laterales de pierna y los ejercicios de abducción de cadera.

Corazón

Este tipo se caracteriza por ser más lleno en la parte superior y redondeado en la parte inferior, creando una forma similar a un corazón invertido. Si tienes glúteos en forma de corazón, puedes enfocarte en ejercicios que fortalezcan la parte inferior de los glúteos, como sentadillas y zancadas.

Cuadrado

Se trata de un tipo de glúteo que es fácil de identificar debido a que los llamados hip dips, son más prominentes, además de que en la parte posterior casi no hay volumen.

Redondo

Este tipo se caracteriza por tener una forma redondeada y voluminosa en general. Si tienes glúteos redondeados, puedes enfocarte en ejercicios que trabajen tanto los músculos glúteos como los isquiotibiales, como el peso muerto y las estocadas.

Activa tus glúteos

Antes de comenzar cualquier tipo de rutina fuerte, lo que debes hacer es un calentamiento, por lo que, según la especialista en glúteos Diana Ayala, estas son las mejores formas de activarlos tomando en cuenta la forma de esta área.

V o Triangular:

Será necesario estimular el glúteo mayor en la parte inferior, y los ejercicios que puedes hacer son:

Corazón:

El enfoque en este tipo de glúteo es en la parte alta, por lo que requerirás de una banda para realizar estos ejercicios y tener mejores resultados.

Abducciones acostada

Puente de glúteo con abducciones

Cuadrado

Según la especialista, se trata de uno de los glúteos más difíciles de trabajar, sin embargo, estos son los mejores ejercicios de activación que puedes realizar.

Redondo:

Debido a que el objetivo de hacer ejercicios para glúteo es obtener una forma redonda, para este tipo de forma no se recomienda ninguna activación especial, por lo que se puede aplicar cualquiera con la que te sientas cómoda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS