Realmente no se necesitan horarios laborales de ocho horas.
Los horarios de trabajo en México normalmente son de ocho horas, pero es posible que estos lleguen a extenderse debido a los pendientes que tengas, las juntas o respondiendo correos. Sin embargo, todo parece indicar que ese lapso no es tan necesario a la hora de trabajar.
Y es que, durante la jornada laboral, probablemente no estés todo el tiempo realmente trabajando sino también tomando café o platicando con tus compañeras, así como viendo algunos videos en Tik Tok.
Por su parte, la psicóloga de la Universidad de Georgia, Malissa Clark, asegura que es innato e imposible para los humanos concentrarse en su trabajo durante ocho horas.
Entonces, ¿cuántas horas realmente debemos trabajar?
De acuerdo a una encuesta realizada en el Reino Unido, la cual contó con la participación de mil 989 trabajadores, realmente trabajan un promedio de 2 horas y 53 minutos al día.
En 2006, una investigadora de la Universidad Irvine de California reunió información de dispositivos electrónicos como computadoras y teléfonos y encontró que en promedio las personas pasan trabajando continuamente 2 minutos y 11 segundos.
Actualmente en muchos empleos se cree que si se tiene al empleado trabajando durante 8 horas será mucho más productivo, pero las nuevas tecnologías nos permiten cumplir con nuestro trabajo en menor tiempo, por lo que el resto de un horario solamente se cumple con un “juego de apariencias” en el que fingimos trabajar para complacer a nuestros jefes.