¡Cuidado! Estos son los productos con los que JAMÁS debes mezclar el cloro para la limpieza del hogar

No sólo se trata de hacer cualquier mezcla para garantizar la higiene de cada rincón de tu casa.

A la hora de hacer la limpieza del hogar, en el afán de conseguir resultados óptimos, la tentación de mezclar productos al estilo de cualquier Hada Madrina de cuentos haciendo pócimas persiste, pues existe la creencia que entre más químicos y soluciones, nos podremos deshacer fácilmente de toda impureza.

Sin embargo, los expertos recomiendan tener cuidado con esta práctica, ya que en algunas  ocasiones puede resultar perjudicial, no por nada se recomienda mantener las áreas ventiladas al momento de usar cualquier químico. Seguramente alguna vez te ha pasado que de repente los ojos te empiezan a llorar o empiezas a sentir irritación en las fosas nasales, o incluso en la garganta. Esto se debe a la inhalación de estas soluciones que resultan tóxicas para nuestro organismo, en especial si no tenemos los cuidados adecuados.

De acuerdo con información oficial del Gobierno de México, existe un listado en específico que nos puede orientar para evitar estos problemas cuando intentemos desinfectar nuestro hogar utilizando cloro.

Nunca mezcles cloro con:

1. Agua Caliente

Mezclar cloro con agua caliente puede liberar vapores de gas cloro, que pueden ser extremadamente irritantes para los ojos, la garganta y los pulmones. En algunos casos, la inhalación de estos vapores puede causar dificultad para respirar y otros problemas respiratorios. Siempre diluye el cloro en agua fría cuando lo uses para la limpieza.

2. Alcohol (Líquido o en Gel)

La mezcla de cloro y alcohol puede generar cloroformo y otros compuestos peligrosos. La inhalación de cloroformo puede causar mareos, náuseas, dolor de cabeza e irritación en los ojos y las vías respiratorias. Nunca mezcles estos dos productos.

3. Agua Oxigenada

Combinar cloro y agua oxigenada puede producir peróxido de hidrógeno, que es corrosivo y puede causar irritación en la piel y los ojos. Además, esta mezcla puede liberar oxígeno altamente reactivo, lo que puede aumentar el riesgo de incendio o explosión. Evita esta combinación en todo momento.

4. Vinagre

Mezclar cloro y vinagre crea ácido hipocloroso y ácido clorhídrico, lo que puede ser peligroso y corrosivo. La inhalación de estos vapores puede causar irritación en las vías respiratorias y en los ojos. En lugar de mezclarlos, utiliza estos productos por separado y enjuaga bien las superficies entre aplicaciones.

5. Amoniaco

La combinación de cloro y amoníaco produce vapores de cloramina, que son tóxicos y pueden causar tos, dificultad para respirar y daño pulmonar. Esta mezcla puede ser especialmente peligrosa en espacios cerrados. Nunca mezcles cloro y amoníaco.

6. Ácido Cítrico o Ácido Muriático

El cloro no debe mezclarse con ácido cítrico o ácido muriático, ya que puede liberar vapores tóxicos y corrosivos. Estas combinaciones pueden causar irritación en los ojos, la piel y las vías respiratorias, además de ser peligrosas para el entorno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS