Los siguientes puntos te ayudarán a brindarle un mejor hogar a tu nueva mascota.
Hoy es uno de los días más especiales para los amantes de los perros, pues se celebra mundialmente su día. Por ello, queremos compartirte algunos aspectos que nadie te dice a la hora de adoptar uno, y que es importante para conocer si deseas hacerlo en un futuro.
La adopción de mascotas en general puede llegar a ser un proceso difícil, pero valdrá la pena cuando por fin veas la sonrisa de tu mejor amigo perruno corriendo detrás de ti en casa.
A raíz de la pandemia, alrededor del mundo se dispararon los casos de adopción de perros y mascotas, pero es importante que consideres algunas cosas antes de dar el gran paso.
5 cosas que nadie te dijo a la hora de adoptar un perro
1.- Siempre será un gasto
Antes de adoptar, comienza considerando un presupuesto mensual de las necesidades que tu mascota necesita. Tu perro no sólo debe de tener alimento sino también vacunas, accesorios para jugar y hasta un fondo en caso de que llegue a enfermarse.
2. Nadie limpiará más que tú
A pesar de que nos gustaría de que nuestro perro pueda limpiar luego de ir al baño, la realidad es que estar a cargo de una mascota significa que serás tú el encargado de limpiar su pipí y popó todos los días y cuantas veces sea necesario.
3. Tendrás que educarlo
Educar a tu perro para que pueda comportarse correctamente en su nuevo entorno puede llegar a tomar su tiempo. En ocasiones podrás preferir rendirte, pero al ya tener a tu mascota no hay vuelta atrás.
4. Conoce a tu perro
Antes de adoptarlo, toma un tiempo para investigar su raza o conocer un poco más de su carácter para ver si este puede adaptarse a tu estilo de vida. En muchas ocasiones llegamos a tener un perro que es hiperactivo y tu actividad física es baja, por lo que su alta energía puede volverte loca.
5. Tu vida dará un giro de 180° grados
Tu rutina se transformará por completo luego de la llegada de un perro, por lo que tienes que aprender a incluir a tu nueva mascota desde el día en tu nuevo estilo de vida. Desde pasearlo, cargar con sus juguetes y las interminables visitas al veterinario, es importante que lo consideres.