Se le reconoce como la primera bombera del mundo.
La labor que tienen los bomberos es calificada como una de las más nobles, pues se mantienen al servicio de la comunidad, en muchas ocasiones arriesgando su vida para salvaguardar el bienestar de la sociedad.
Cuando se habla de situaciones de peligro, quienes se encargan de que el desastre no pase a mayores son los bomberos, y aunque se trata de una gran variedad de actividades de rescate, la más común es apagar incendios, razón por la que se les ha denominado los "apagafuego".
De esta manera, en conmemoración al Día del Bombero que se celebra cada 22 de agosto, en esta ocasión haremos homenaje a una importante mujer, Molly Williams, la primera bombera del mundo.
¿Quién fue Molly Williams?
William pasó a la historia luego de convertirse en la primera mujer bombera de Estados Unidos y el mundo, fue en 1818 cuando logró esta gran hazaña.
A pesar de llevar una vida de esclavitud, pues recordemos que fue hasta 1865 que se abolió en ese país, la mujer afroamericana aprovechó su voluntariado para cumplir con esta labor.
Molly participaba como cocinera del Departamento de Bomberos de Nueva York debido a que su dueño, Benjamin Aymar, se desempeñaba como voluntario en Oceanus Engine Co. 11, en Manhattan.
Lo que llevó a Williams a tener la oportunidad de servir como "apagafuegos" fue que una tormenta de nieve provocó que todos los varones de la estación enfermaran de resfriado, por lo que no podían atender emergencias.
Sin embargo, llegó una llamada de incendio, por lo que William optó por atender ella misma la situación, conduciendo el camión de bomberos hasta el lugar.
Este acto le valió el apodo de "Voluntaria No. 11", como era tradición en el recinto.
De esta manera, el nombre de Molly Williams se convirtió en un precendente para la inclusión de la mujer en este tipo de actividades que en un principio se creían exclusvas para hombres, abriendo paso a las nuevas generaciones.