Olvídate del dolor de espalda luego de una larga jornada de trabajo en casa.
El dolor de espaldas es uno de los males que se han vuelto más frecuentes en los últimos tiempos y se debe a una mala postura luego de una larga jornada laboral, estrés, tensión muscular y hasta por una lesión.
A pesar de que este dolor se ha convertido en algo muy común entre las personas y parte de nuestra vida, es importante que lo consideremos como un serio problema de salud y puede llegar a ocasionarte que quedes inmóvil durante un par de minutos debido al dolor
Estos ejercicios te ayudarán a aliviar este dolor, pero en caso de que persistan las molestias, te recomendamos acudir con un especialista para llevar el tratamiento adecuado.
Pie al pecho
Recuéstate sobre tu espalda con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Después lleva tu rodilla derecha hacia el pecho con la ayuda de tus manos. Mantén esta posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite este ejercicio 10 veces por cada una de tus piernas.
Rodillas al pecho
Este ejercicio es similar al anterior, solo que en lugar de elevar una pierna, necesitas subir ambas al mismo tiempo. Abraza tus piernas y muévete de un lado a otro sin ejercer presión, pues de esta manera le das un suave masaje a la espalda baja. Repite tres veces hasta que sientas un alivio.
Posición del niño
Esta postura de yoga ayuda a aliviar el dolor a lo largo de toda tu espalda. Sobre un mat, apoya tus rodillas y baja la cadera hasta que toque tus talones, después baja poco a poco el peche y extiende los brazos hasta que tu frente toque el mat. Mantén esta posición durante un par de segundos mientras realizas ejercicios de respiración.
Crunch
Colócate boca arriba, estira tus piernas y lleva tus manos a los costados muy pegados al cuerpo. Dobla tus piernas y llévalas al lado derecho hasta sentir un poco de torsión en la cintura, pero tiene que ser levemente para evitar cualquier tipo de lesiones.
Ya en esta posición, extiende tus brazos hacia arriba, pero del lado contrario, lo más que puedas. Durante un par de segundos mantén esta posición y después regresa al centro, luego repítelo del lado izquierdo.