Si deseas dejar de fumar no optes por estos métodos.
Si estás intentando dejar de fumar debes saber que el cigarro electrónico, o los productos de vapeo, no son una opción para lograrlo ya que estos pueden poner en riesgo tu vida.
Los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos trabajaron junto a investigadores estatales en casos reportados de enfermedades pulmonares relacionadas con estos utensilios.
Algunos de los síntomas van desde dificultad para respirar, falta de aire, dolores de pecho, hasta enfermedades gastrointestinales que provocan daños graves en los pulmones e incluso la muerte.
La investigación reveló que el acetato de vitamina E, un agente de condensación en los productos de vapeo, pareciera ser el principal problema ya que todas las muestras de líquido pulmonar lesionado parecen albergar este agente.
El misterioso brote se identifica en personas que vapean dentro de los 90 días, que van desde unos pocos días hasta que se desarrollan durante varias semanas. Existe una creciente evidencia de que vapear es peligroso para su salud, incluidos los peligros inmediatos para la salud, como la muerte por causas respiratorias, los efectos a largo plazo en la salud, los eventos cardiovasculares, la depresión que aumenta el riesgo de pensamientos suicidas y el suicidio.
Si bien el consumo de tabaco sigue devastando la salud pública. Dada la popularidad del vapeo y los cigarrillos electrónicos, se necesita un llamado a la acción urgente de salud pública para esta condición, especialmente a la luz de las complicaciones de muerte.
La identificación del acetato de vitamina E y otros posibles aditivos químicos peligrosos como el diacetilo como contribuyentes en el brote de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo es fundamental para que tanto el médico como el público comprendan los peligros de ello.
Cabe señalar que los adolescentes son particularmente vulnerables a los sabores adictivos de la nicotina. Dado que muchos sabores de cigarrillos electrónicos, muchos de los cuales se encuentran en dulces y refrescos populares, la adición de saborizantes probablemente se aproveche de la experimentación con cigarrillos electrónicos en los jóvenes.