El duque de Sussex rindió un alegre homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo.
El príncipe Harry ha llegado a Londres para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe de Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado viernes a los 99 años de edad. El duque de Sussex viajó sin su esposa, Meghan Markle y su pequeño Archie.
Horas después de aterrizar en Londres, el príncipe Harry rindió un alegre homenaje en honor a su abuelo a través de su fundación Archewell.
“Mi abuelo era hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podría llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”, expresó en un comunicado.
“Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo en este doloroso año que ha pasado, él era mi abuelo: Maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”, añadió.
Asimismo, reconoció el apoyo que Felipe de Edimburgo le ofreció a Su Majestad la Reina durante 73 años de matrimonio y agradeció su servicio. También agregó que él y su familia siempre lo recordarán y tendrá un lugar especial en sus corazones.
El príncipe Harry se encuentra cumpliendo con una cuarentena obligatoria de 5 días para poder asistir al funeral de su abuelo, el cual se realizará el próximo 17 de abril en el castillo Windsor.