Esto ocurre bajo el sol de Piscis, ¿qué podemos esperar?
Después de cuatro semanas estar en Acuario, el signo racional, futurista y cerebral, es hora de sumergirse en lo más profundo con Piscis, el signo empático, etéreo y emocionalmente sintonizado. Por si eso fuera poco, esta semana tenemos un ambiente astrológico importante, del mayor tránsito que jamás hayamos visto.
Se trata de nada más ni nada menos que del Retorno de Plutón, también conocido como la Revolución. El primero de tres de estos retornos cae el 22/02/2022.
Lo que necesitas saber
* ¿Qué es un retorno de Plutón?
Esto significa que Plutón va a estar exactamente en la misma posición (signo zodiacal y grado) en la que estaba en 1776 por PRIMERA vez. Esto comenzó técnicamente en 2008, pero culminará completamente este año.
* ¿Con qué frecuencia sucede?
Sólo ocurre cada 248 años. Cuando Plutón termine su viaje en Capricornio, esto afectará al mundo entero.
* ¿Qué significa?
Sabemos que Plutón es el planeta que rige la transformación, la muerte y el renacimiento. Plutón está asociado con la destrucción necesaria que se necesita para la regeneración. También se asocia con secretos que se ocultan o revelan, el trabajo en la sombra, el subconsciente, el abuso/mal uso del poder y cosas que han sido reprimidas o suprimidas que salen a la superficie.
Capricornio rige las estructuras y los sistemas que asociamos con nuestra sociedad tradicional, a saber, el capitalismo, los bancos, el sistema educativo, el sistema de salud y el patriarcado tal como lo conocemos.
Y este retorno está teniendo lugar en nuestra Segunda Casa, que representa la casa de la riqueza, los recursos, el dinero, las finanzas y nuestros sistemas de valores colectivos.
¿Porque es esto importante?
Trae a colación temas políticos, empresariales . La expansión económica desmedida en los últimos años debía tener un fin, un tope, y este llegó en el momento en que Plutón hizo su aparición en el signo de Capricornio.
Recesión económica, despidos de trabajadores y aumento del desempleo, sistemas bancarios en quiebra… Las especulaciones de todo tipo chocan con la realidad, pues Capricornio no lo permite.
Todo abuso del pasado paga ahora su penitencia. Es hora de una transformación global y profunda de la sociedad.
La crisis económica actual en todo el mundo tiene esta correspondencia astrológica. Hoy día se suceden las caídas de muchos sistemas que parecían, no sólo sólidos, sino en constante expansión (aparentemente infinita).
A su vez, aparece una crisis de identidad con respecto a la autoridad.
Por otra parte, es época de contracción y austeridad (Capricornio) hasta obtener lo esencial y lo realmente significativo de las construcciones humanas (Plutón).
¿Lista para lo que se aproxima?