El sexo también es una de buena actividad cardiovascular y su práctica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto.
El sexo es una de las actividades en pareja que podemos disfrutar practicarlo a cualquier hora, sin importar el día de la semana. Sin embargo, un estudio realizado por una compañía de colchones reveló que el sexo por la mañana, también conocido como “sexo mañanero”, te ayuda a convertirte en una persona más productiva.
En la investigación participaron mil personas que viven en pareja, de los cuales un 53% de los hombres encuestados y un 43% de las mujeres aseguraron sentirse más productivos luego de haber tenido sexo durante la mañana. Por otro lado, un 7% de ellos y un 12% de ellas afirmaron tener un efecto negativo.
Esto se debe a la liberación de oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad, que se libera luego del orgasmo, lo que ocasiona que seamos más felices y estemos más relajadas durante el trabajo.
El sexo también es una de buena actividad cardiovascular y su práctica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto, reveló en un estudio la Fundación Española del Corazón.
“La actividad sexual está relacionada con la prevención de patologías porque se elevan los niveles de inmunoglobulina, lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las enfermedades”, aseguró la sexóloga Laura Marcilla.
Sin embargo, hay quienes que a pesar de sus beneficios se han excusado en el mal aliento, las ganas de seguir durmiendo o la falta de tiempo para no tener sexo durante la mañana. Afortunadamente, todas ellas son muy fáciles de solucionar.
“Para el problema del aliento, es tan sencillo como tener algún tipo de caramelo mentolado en la mesita de noche o elegir posturas que no requieran estar cara a cara con la pareja; para el sueño, practicar un sexo más suave o pausado, que nos vaya ayudando a pasar de una manera tranquila y divertida del sueño a la vigilia; y para la falta de tiempo, poner la alarma un rato antes, ducharnos juntos para ahorrar tiempo y jugar en el proceso y preparar la noche anterior todo lo necesario para la mañana siguiente”, indicó la experta.
En caso de que busques aumentar tu productividad, pero tu pareja se encuentra lejos o no puedes convivir con ella, la masturbación es la solución y puedes utilizar tu juguete sexual favorito y dejar volar tu imaginación.
Con información de El País y Glamour España