Limpiar tu celular con ellas puede no ser tan buena idea.
Las toallitas desinfectantes han incrementado su venta debido al surgimiento de la pandemia por Covid-19. Aunque su uso es muy recomendable y beneficioso, existen algunos puntos que debemos tener muy en cuenta pues podríamos estar usándolas mal.
Es por tal motivo que a continuación te mencionamos varios puntos de los cuales debes informarte para evitar su práctica.
¿Qué no hacer con las toallas desinfectantes?
Secado de superficies demasiado rápido
Deben permanecer visiblemente mojados por un tiempo. La cantidad de tiempo depende de los ingredientes del producto y de los gérmenes que se estén tratando de matar. Puede ser de 15 segundos a 10 minutos. De preferencia lee la etiqueta para obtener instrucciones.
Limpiarse las manos
Algunas toallitas antibacterianas son adecuadas para tus manos. Pero no uses toallitas desinfectantes. Podría tener una reacción alérgica. Puede hacer que tu piel se enrojezca, pique e hinche. Eso se llama dermatitis de contacto. Los productos químicos agresivos pueden causar aún más problemas en las manos de los niños.
No limpiar primero
La mayoría de las toallitas pueden hacer ambas cosas. Pero mucha suciedad y mugre puede dificultar que los desinfectantes hagan su trabajo. Es por eso que siempre debes limpiar primero una superficie muy sucia. Puede hacerlo con agua con jabón u otro limpiador doméstico.
Utilizándolos en superficies blandas
Las toallitas no están hechas para cosas como alfombras o telas de sofá. Una razón es que absorben la humedad de la toallita. Eso significa que no permanecen mojados el tiempo suficiente para que los productos químicos funcionen. Las toallitas funcionan mejor en cosas duras y no porosas como el acero inoxidable y el plástico. Ahí es donde los gérmenes, como el virus que causa el COVID-19, tienden a permanecer más tiempo.
Juguetes
Los niños se llevan muchas cosas a la boca. Es por eso que no debes limpiar sus juguetes con toallitas desinfectantes o antibacterianas. En su lugar, usa agua con jabón suave.
No usar lo suficiente
La toallita pierde humedad cuanto más la usa. Puede propagar gérmenes de una superficie a otra si se seca demasiado. Los expertos no están seguros de cuánto se puede desinfectar con una toallita. Los estudios demuestran que pueden funcionar mejor en 1-2 pies cuadrados si la superficie permanece húmeda el tiempo suficiente. Por lo tanto, probablemente esté bien desinfectar un par de pomos de puertas o interruptores de luz con la misma toallita.
Limpiar frutas y verduras
Un rápido deslizamiento sobre la manzana puede parecer inofensivo. Pero nunca debes usar productos de limpieza en tus alimentos. Eso incluye toallitas, jabón o una mezcla de lejía. En su lugar, lave las frutas y verduras con agua corriente. Puedes usar un cepillo limpio para frutas y verduras para un exfoliante adicional. Seca con un paño limpio o una toalla de papel cuando hayas terminado.
Usándolos para limpiar su teléfono
Puede que esté bien usar toallitas desinfectantes en tu teléfono inteligente pero no deberías hacerlo con demasiada frecuencia. Eso podría dañar el revestimiento resistente a las huellas dactilares. Es posible que desees obtener una funda que se pueda limpiar para proteger la pantalla. Si usas toallitas húmedas en tu teléfono, trata de que la humedad no se acerque a ninguna abertura.
Desinfectar demasiado
Es importante desinfectar las superficies que se tocan mucho si alguien está enfermo. Pero no es necesario pasar toallitas húmedas sobre todo en casa. Los expertos creen que el uso excesivo de productos químicos antimicrobianos podría matar las bacterias buenas o dar lugar a "superbacterias". Esos son gérmenes fuertes que son difíciles de matar.