Ese hábito que prácticas con tu mascota puede no ser tan bueno como crees.
En ocasiones los perros o las mascotas en general pueden tener esa táctica que realizan con la mirada para salirse con la suya, no obstante, al ceder podrías estarle ocasionando más daño de lo que crees, especialmente cuando se trata de darle de tu propia comida.
A continuación te mencionamos algunas de las prácticas y hábitos que pueden parecer innofensivos pero pueden hacer daño a tu mascota a largo plazo.
Errores que cometemos con las mascotas
Dejas que tu perro te pasee
Un perro mal adiestrado puede ser un peligro cuando salga a dar un paseo. Decenas de miles de personas terminan en la sala de emergencias cada año debido a caídas relacionadas con las mascotas. Muchos de ellos ocurren durante los paseos, ya sea cuando una persona tropieza con un perro o es jalada o empujada por uno. Los expertos dicen que el entrenamiento de obediencia es la mejor manera de asegurarse de que su perro no lo derribe durante su caminata matutina.
Pasas por alto las garrapatas
Después de un paseo por el bosque, se revisa usted mismo en busca de estas plagas, ¿verdad? No te olvides de tu perro. Las picaduras de garrapatas ponen a su amigo peludo en riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y un puñado de otras enfermedades. También pueden causar enfermedades graves en los gatos y poner en riesgo al resto de la familia. Si encuentra uno, quítelo con unas pinzas, y tenga cuidado de sacar toda la cabeza y no aplastarlo. Pregúntele a su veterinario sobre el control de garrapatas.
No desparasitas
Los gusanos redondos son parásitos comunes en perros y gatos. Causan diarrea y vómitos y pueden provocar una enfermedad grave. Pero también son una amenaza para las personas. Una mascota infectada puede esparcir los huevos diminutos en el suelo o la arena. Los niños pueden tragar los huevos cuando se llevan los dedos sucios a la boca. Cuando los gusanos eclosionan dentro de las personas, pueden causar ceguera y otros daños en los tejidos. Pregúntele a su veterinario acerca de la desparasitación regular para su mascota.
Mantienes el tazón de comida lleno
Es uno de los errores más comunes que cometen los dueños de mascotas. El problema es que los gatos y los perros suelen comer más de lo que necesitan. Si la comida está siempre disponible, consumirán demasiadas calorías y aumentarán demasiado de peso. En su lugar, siga las sugerencias de servicio en la etiqueta de los alimentos para mascotas o pídale consejo a su veterinario.
Les das muy poco ejercicio
Al igual que las personas, las mascotas necesitan moverse para mantenerse saludables. Sin ejercicio, son propensos a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de problemas respiratorios y articulares. La cantidad correcta de ejercicio para un perro depende de la raza y el tamaño, pero los veterinarios recomiendan al menos media hora cada día. Bonificación: las caminatas rápidas con su compañero también pueden ayudarlo a ponerse en forma.
Lees mal el lenguaje corporal
Seguro, amas a tu perro. ¿Pero realmente los entiendes? Si crees que mover la cola siempre es una buena señal, podrías llevarte una sorpresa. Cuando un perro quiere amenazar a alguien, puede mantener la cola en alto y agitarla rígidamente hacia adelante y hacia atrás. Confundir esta advertencia con un signo de alegría y podría ser mordido. Para evitar malentendidos, aprenda sobre el lenguaje corporal de su mascota.
No prestas suficiente atención
Al igual que los niños, tus mascotas se aburrirán si no juegas con ellas. Y eso puede llevar a hábitos como masticar, cavar, ladrar y lloriquear. Los gatos aburridos pueden recurrir a rascarse y maullar. Mantenga las cosas interesantes escondiendo golosinas para que sus mascotas las encuentren en la casa. Dale juguetes a tu gato para que los persiga. Enséñele a los perros a jugar a buscar, tirar de la cuerda o al escondite.
Dejas a tu perro solo demasiado tiempo
De ocho a 10 horas a solas en una jaula, un pequeño lavadero o incluso al aire libre es demasiado para la mayoría de los caninos. Puede provocar ansiedad por separación y hábitos destructivos como masticar, cavar, ladrar o aullar sin parar e incluso depresión en una mascota tímida. Las mejores opciones son la guardería para perros, una visita al mediodía de un cuidador de mascotas o un compañero canino. Los perros adultos pueden pasar de 4 a 5 horas en una jaula, pero necesitan hacer ejercicio antes y después.
No pones reglas
Algunas personas esperan que sus mascotas distingan el bien del mal sin que se lo digan. Pero la etiqueta humana no es algo natural para perros y gatos. Debe dejar en claro que saltar sobre las personas, rayar los muebles y orinar en la alfombra no está bien. Sea coherente con estas reglas y recompense a sus mascotas por su buen comportamiento. Si necesita un consejo, un entrenador puede ayudarlo.
Le das huesos a los perros
Podemos pensar en ellos como golosinas sabrosas para caninos, pero la FDA dice lo contrario. La agencia advierte que masticar huesos puede dañar los dientes, la lengua o la boca. También pueden atascarse en el tracto digestivo y deberían eliminarse con cirugía. Si a tu perro le gusta masticar, pregúntale a tu veterinario sobre opciones más seguras.