La hora del café se convertirá en sagrada luego de que tengas esto en tu hogar
El café es una de las bebidas más amadas, sobre todo para dar inicio a la rutina diaria, pues gracias a la cafeína contenida podemos obtener ese empujoncito para activarnos.
Pero además de esto, es una bebida que ayuda a retrasar la oxidación de las células, es decir, disminuye el envejecimiento de las mismas.
Entre otros beneficios, también podemos contar su delicioso sabor y por supuesto su versatilidad, pues se puede consumir desde un amargo expreso, hasta un dulce frappé.
Sin importar la forma en la que lo consumas, si eres amante del café, probablemente te has preguntado qué es lo que necesitas para hacer tu propia estación de café en casa, por lo que aquí te compartimos una idea para que le des ese espacio en tu hogar.
¿Cómo armar una estación de café?
Elige el sitio
Para saber cómo deberás acomodar los elementos, lo primero que deberás hacer es designar un lugar adecuado. Puede ser en la sala, en la estancia, en un estudio, o bien, en la cocina, pero procura que sea un espacio exclusivo para este ambiente.
El mueble perfecto
Lo recomendable es que se adecue a la decoración de tu hogar, para no romper con la armonía de este, sino todo lo contrario.
Procura que tenga compartimentos para guardar los diversos elementos, pueden ser cajones en la parte de abajo, o bien puedes optar por organizadores de pared para darle otro nivel.
Artículos esenciales
Primero que nada debes definir cómo te gusta tomar el café y en torno a eso, elegir los productos que debes colocar a modo de alacena.
Puede ser azúcar morena, miel, canela, vainilla, otro tipo de endulzantes, chocolate u otros elementos como crema o leche.
También puedes optar por las cápsulas de café para usarlas en tu cafetera.
Electrodomésticos y gadgets
La cafetera no puede faltar, pero también puedes hacerte de otros artículos como un molino de café, prensa francesa, calentadores individuales, batidores, entre otros.
Tampoco debes olvidar la malla para colar el café en caso de ser necesario, y por supuesto, un juego de tazas para compartir la bebida con tu familia o invitados.