La Junta de Supervisión de Meta dio luz verde a este cambio en sus políticas.
La Junta de Supervisión de Meta ha dado luz verde a Facebook e Instagram para permitir que los usuarios transgéneros y no binarios puedan mostrar sus senos desnudos.
Sin embargo, esto significa que las mujeres cis no podrán verse beneficiadas con este cambio en la política en estas plataformas.
Una persona “cisgénero” es cualquier persona que se identifica con el sexo o género con el que nació, es decir, se identifica con el sexo con el que vino al mundo.
Cabe señalar que la Junta de Supervisión es un organismo independiente de expertos de la compañía, mismos que han sido llamados "Tribunal Supremo" por el mismo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pues este se encarga de las políticas de censura y moderación.
Levantan la prohibición
Esto quiere decir que tanto, Facebook como Instagram deberán levantar la prohibición de imágenes de mujeres en topless para cualquier persona que se identifique como transgénero o no binaria.
“La misma imagen de pezones femeninos estaría prohibida si la publica una mujer cisgénero, pero se permitiría si la publica una persona que se identifica a sí misma como no binaria”, se lee en el comunicado de la junta.