Fatiga zoom: Así puedes combatir el cansancio causado por las videollamadas

Toma un descanso de las videollamadas para evitar sentirte agotada.

La pandemia nos ha llevado a utilizar diversas plataformas para continuar en contacto con nuestros seres queridos y para realizar un mejor trabajo desde casa. Las videollamadas han tenido un boom en el último año y hemos logrado sobrevivir al distanciamiento social gracias a estas.

Zoom, Meet Google, Teams, entre otras, se han convertido en las aplicaciones que más solemos utilizar mientras continúan las restricciones sociales en nuestro país, lo que impide las reuniones con nuestros amigos, familiares e incluso, trabajar presencialmente en nuestro trabajo. 

A pesar de que existe un gran grupo de persona que ha disfrutado el realizar esta clase de llamadas, hay otro que suele tener un terror y ha tenido que lidiar con las videollamadas. Sin embargo, ambos grupos han mostrado una clase de fatiga y cansancio luego de realizarlas seguido durante casi un año.

El vestirnos para la ocasión, el tener que interrumpir con nuestro trabajo, pasar muchas horas sentado en la misma posición, el brillo de los dispositivos electrónicos, el ambiente laboral aun a distancia, entre otros, han sido los motivos que nos han llevado a cansarnos de las videollamadas.

¿Qué puedo hacer para evitar este cansancio?
Desafortunadamente es imposible evitarlas debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, podemos controlar el tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos electrónicos. Establece que cada videollamada dure alrededor de tres cuartos de hora.

Si tu trabajo lo permite, también puedes limitar la cantidad de videollamadas laborales que tienes al día. Si puedes pospones reuniones de trabajo, no lo dudes en hacerlo. Disfruta de tu tiempo, descansa, medita y cuando te sientas lista, regresa a la rutina de las videollamadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS