Fomenta el hábito de la lectura con estos consejos

Leer estimula la creatividad.  

Es sabido que tomar la lectura como un hábito es bien recompensado para nuestra mente, pues trae múltiples beneficios comproados por diversos estudios a lo largo de la historia.

Por ejemplo activa la memoria, fomenta la creatividad, destreza, ayuda a controlar el insomnio, así como a reducir los niveles de estrés, entre muchas otras ventajas.

Sin embargo, este hábito se ha ido perdiendo poco a poco debido a la era de inmediatez en la que vivimos sumergidos, por lo que puede convertise en una actividad tediosa.

No obstante, si estamos aquí es porque el deseo de arraigar esta actividad a la cotidianidad está presente, así que aquí te compartimos algunos consejos para hacer de la lectura un hábito.

Fomenta el hábito de leer

Elimina las excusas

En primer lugar, lo más importante para hacer de alguna actividad un hábito es dejar atrás las excusas para no lograrlo y determinarnos ha hacer eso que nos cuesta un poco más de trabajo.

Inicia con cuentos

Lo más conveniente es iniciar una lectura corta para lograr terminar una historia, y luego intentar aumentar la cantidad de páginas.

Ponte una meta diaria

Ya sea por tiempo o cantidad de páginas, lo importante es lograr los objetivos establecidos.

Evita distractores

Es necesario que para no interrumpir tu lectura te concentres completamente en la historia, por lo que es recomendable alejar cualquier distractor en potencia ya sean redes sociales, mascotas u otras personas.

Comparte tu lectura

Algo que puede llegar a ser muy divertido es compartir lo que estás leyendo, tal como lo harías con alguna película o serie, incluir a algún familiar o amigo a leer cierta historia es indispensable para lograr tener un buen tema de conversación.

Elige un formato que se adapte a ti

Actualmente conseguir libros es muchos más sencillo, pues los e-book llegaron para dominar este ámbito, sin embargo, hay quienes prefieren una lectura tradicional, hojear los libros, su olor o forma puede crear un mayor vínculo con el lector.

Deberás probar cómo te sientes más cómodo, en físico o digital, tú eliges.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS