Frutas y verduras que debes evitar guardar en el refrigerador

Lo ideal es ponerlas en un espacio fresco, pero a temperatura ambiente.

En más de una ocasión seguramente te ha pasado que tus frutas y verduras se echan a perder rápidamente a pesar de haberlas guardado en el refrigerador, especialmente cuando las temperaturas son altas y queremos evitar que se pudran.

Sin embargo, guardarlas dentro del refrigerador tampoco es una buena opción, pues esto solo provoca que al exponerlas a bajas temperaturas, pierdan su valor nutricional. Lo ideal es colocarlas en un lugar fresco y a temperatura ambiente.

Estas son las frutas y verduras que no debes guardar en el refrigerador

Jitomates

Guardar estos frutos en el refrigerador debe de ser uno de los errores más comunes que solemos practicar en nuestra cocina, pues no deben estar a menos de 10 grados centígrados, ya que el frío evita que maduren adecuadamente y el exceso de humedad genera hongos.

Plátanos

Al ser sometidos la frío, la cáscara del plátano se torna de color marrón inmediatamente, pues son frutas de clima cálido. Mínimo deben guardarse en lugares cuya temperatura sea de 13 grados centígrados y debe estar lejos de manzanas.

Papas

Las papas sí puedes guardarse un par de días en el refrigerador, pero con el paso del tiempo su almidón se convierte en azúcar y pierde su valor nutricional.

Cebolla

El frío se encarga de acelerar el proceso de maduración de la cebolla, lo que resulta que se pudran antes de tiempo debido al exceso de humedad, por lo que lo ideal es dejarlas en un lugar fresco.

Aguacate

Conocidos como frutos de clima cálido, el aguacate se llega a podrir más rápido en temperaturas frías, lo que altera su sabor, textura y aroma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS