Puedes ir incorporándolos poco a poco en tu día a día.
Llevar un estilo de vida amable con el planeta, es ocasiones puede parecer una situación difícil, pues este tipo de hábitos suelen exigir dejar de lado ciertos comportamientos arraigados en nuestra rutina.
Sin embargo, a la vez que te adentres en este tipo de temas, te darás cuenta de que existe un sustituto para todo, y contrario a lo que popularmente se cree, no arruinarán tu economía.
Eso sí, tendrás que poner gran desempeño y disciplina para poder lograr adaptar este nuevo estilo de vida a tu rutina diaria, pero aquí te compartimos algunos con los que puedes ir comenzando.
Hábitos para ser más eco-friendly
Reducir, reusar y reciclar
Aplicar la regla de las Tres R’s básica es lo mejor que puedes comenzar a hacer por el planeta.
Puedes reducir gran cantidad de desperdicios con tan solo comprar únicamente lo que necesitas, además de reusar artículos lo más que puedas, así como darle una nueva vida a diversos materiales.
Usa electrodomésticos de bajo consumo
Cuando tengas la necesidad de hacerte de un nuevo electrodoméstico, apuesta por aquellos que tienen un bajo consumo de energía, de esta forma, además de cuidar el medio ambiente, te ahorraras algunos centavos en el recibo de la luz.
Apaga las luces y aparatos electrónicos cuando no los uses
Para iniciar una vida de la mano con la ecología, opta por comenzar a mantener los aparatos electrónicos, y luces apagadas es una pequeña acción que beneficiará tu consumo de energía.
Usa el transporte público
La producción de gases de efecto invernadero es uno de los principales contaminantes de atmósfera, lo que perjudica la calidad del aire que respiramos, y uno de los mayores productores de CO2 en el mundo son los automóviles, por lo que usar el transporte colectivo es una buena opción para ayudar a reducir el impacto ambiental.
Compra local
Si en alguna ocasión has escuchado que deberías comprar a las tiendas o emprendedores locales, no es sólo para activar la economía de tu localidad, sino también ayuda a reducir los medios de transporte de productos, así como la importación y exportación.
Usa menos agua
Puedes ayudarte midiendo la cantidad de agua que vas a utilizar para cada actividad en la que requieras de usar este recurso.