El plátano es una buena opción para acompañar nuestros desayunos gracias a que ofrece diversos beneficios a nuestra salud.
Al despertar nuestro cuerpo necesita los nutrientes suficientes para iniciar nuestro día con la energía suficiente para realizar las actividades cotidianas luego de pasar un ayuno prolongado mientras dormimos. Por ello, es importante el desayuno es la comida más importante del día.
El plátano es una buena opción para acompañar nuestros desayunos gracias a que ofrece diversos beneficios a nuestra salud. Además, es muy versátil a la hora de preparar cualquier platillo.
Esta fruta nos brinda una sensación de saciedad al estar compuesto por carbohidratos, fibra y vitaminas A, B y E, lo que nos ayuda a reducir los antojos durante nuestro día. También contiene potasio, lo que previene contracturas musculares, calambres y dolor de huesos, por lo que es ideal consumirlo después de realizar ejercicio.
Recetas de desayunos con plátano
Hot cakes de plátano
Ingredientes:
½ plátano
1/3 de taza de hojuelas de avena
1 huevo
1 cucharadita de canela
Endulzante al gusto
Aceite de oliva en spray
1 cucharada de crema de cacahuate sin azúcar
½ taza de fresas limpias y picadas en slides
Preparación:
Coloca el plátano en un bowl y machácalo hasta lograr una pasta uniforme. Añade la avena, el huevo, el azúcar y la canela. Revuelve hasta que todo quede perfectamente integrado. Luego, en un sartén aplica un disparo del aceite de oliva y agrega la pasta.
Deja cocinar a fuego medio hasta que esté dorado y voltea. Una vez cocido, retira del fuego y deja enfriar un poco. Por último, unta la crema de cacahuate y agrega la fresa.
Mug cake de plátano
Ingredientes:
½ plátano
30 ml de leche de almendras
2 cucharadas soperas de harina de trigo
1 cucharada de chocolate amargo
1 huevo
1 sobre de endulzante
Aceite de oliva en spray
1 plátano en slides para decorar
Preparación:
Agrega un plátano y tritúralo en un recipiente hasta que se forme una pasta. Añade el huevo, la leche, la harina, el chocolate y el endulzante. Mezcla todo muy bien hasta que no queden grumos.
Añade poco aceite de oliva en una taza, vierte la mezcla y mete al horno de microondas durante un minuto y medio. Decora con slides de plátano.
French toast de plátano
Ingredientes:
2 plátanos
½ taza de leche de almendra
1 cucharadita de canela
8-10 rebanadas de pan de caja
½ taza de nuez de Castilla
Aceite de oliva
Miel de maple
½ taza de plátano en slides
Preparación:
Pica las nueces en trozos pequeños y licúa los dos plátanos con la leche de almendra y la canela. Luego, vacía esta mezcla en un recipiente y corta las rebanadas de pan a la mitad. Pre-calienta un sartén con teflón a fuego bajo, remoja una rebanada de pan en la mezcla de plátano durante un par de segundos por cada lado. Después “empaniza” con las nueces sólo de un lado.
Agrega al sartén ¼ de cucharadita de aceite de oliva y coloca la rebanada de pan del lado que no tiene nueces y cocina hasta que se dore. Luego voltea con cuidado para que las nueces se tuesten un poco. Retíralo del fuego y añade miel de maple para darle más sabor.