Ansiedad y depresión puede ser propulsada por esta app de foto y video.
Documentos internos obtenidos por el programa Wall Street Journal revelaron que Facebook realizó 3 años de estudio para encontrar que su app de foto y video, Instagram, tiene efectos dañinos entre una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente chicas adolescentes.
Cabe señalar que, hasta el momento, la compañía de Mark Zuckerberg no ha compartido públicamente los hallazgos.
¿Qué se encontró?
El periódico obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron una "inmersión profunda en la salud mental de los adolescentes", incluido un estudio que encontró que Instagram empeora "los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes".
La investigación interna de la compañía también encontró que "los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión", una reacción que los investigadores describieron como "espontánea y consistente en todos los grupos".
Además, entre los adolescentes que informaron tener pensamientos suicidas, alrededor del 6% en los EE. UU. Y el 13% en el Reino Unido los rastrearon hasta Instagram.
Los investigadores notaron que muchos de estos problemas son exclusivos de Instagram porque se centra principalmente en el cuerpo y el estilo de vida, lo que significa que "la comparación social es peor en Instagram".
Tras la noticia, un portavoz de Facebook señaló a Forbes una publicación de blog publicada en respuesta que decía que la historia "se enfoca en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa", pero la compañía aún defiende la investigación, ya que " demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar".