Si no estás seguro de si tu pieza es de plata auténtica, aquí te decimos como identificarla.
A veces pasa que tenemos joyas o piezas de adorno que parecen ser de plata original, pero en realidad no estamos del todo seguros, sin embargo, existen formas de saber si ese objeto es de plata auténtica.
De hecho, existen diversas formas para saber si lo que posees es una simple imitación o no y aquí te las vamos a compartir.
Formas de saber si es plata auténtica
Busca el sello de garantía
Una de las maneras más fiables de saber si un objeto es de plata es buscar el sello de garantía. Todos los productos de plata auténtica deben estar sellados que garantiza la calidad del material, si tu producto no lo tiene verifícalo con un experto.
Limpia el producto con un paño
Otra forma de comprobar la autenticidad del objeto es limpiarlo con un paño. Al limpiar la plata es verdadera, esta deberá dejar algunas marcas negras en el trapo gracias a la exposición de algunos químicos.
Usa un imán
Al usar un imán en una pieza de plata, este no tendrá un magnetismo significativo, mientras que una imitación se pegara al imán como si nada.
Hielo
Puedes poner un poco de hielo encima de la plata y observar su reacción. Si el hielo empieza a fundirse es porque el objeto es realmente de plata, pero si de lo contrario este queda impasible es porque es falso.