El clima frío y seco pueden empeorar a la apariencia de los labios.
Expertos indican que el daño solar y lamerse los labios también los perjudican. Un bálsamo o lápiz labial u otros productos irritantes que se apliquen en los labios pueden ser los que puedan estar provocando la resequedad en esa zona.
Hay que evitar alcanfor, eucalipto, saborizantes como canela, cítricos, menta y menta pueden ser irritantes para los labios secos y agrietados.
Si los labios están muy secos o agrietados pueden probar un ungüento espeso, como vaselina blanca.
Otros consejos para los labios agrietados
Puedes untar también bálsamo que tenga SPF 30 o más antes de salir al aire libre. En el invierno es importante para proteger los labios.
El sol puede quemar los labios secos y agrietados más fácilmente, lo que podría desencadenar herpes labial. Cuando se está al aire libre, hay que aplicar el bálsamo labial cada 2 horas para evitar.
Otro consejo es tomar mucha agua, además deja de lamerte, morderte y pellizcar los labios. A medida que la saliva se evapora, tus labios se vuelven más secos.
Hay que evitar sostener objetos hechos de metal con los labios. Los clips, las joyas y otros productos de uso diario pueden irritar los labios que ya son sensibles.
La mayoría de las veces, el cuidado personal anterior puede curar los labios secos y agrietados en 2 a 3 semanas. Si no es así, consulte a un dermatólogo
Con información de la Asociación Americana de Dermatología.