Limpieza de primavera: claves en el cuidado del jardín

Aprende a cuidar de tu jardín durante esta primavera.

La primavera es sinónimo de renovación, no sólo para la naturaleza, también para nuestro hogar. Es la época ideal para desempolvar, limpiar muebles y renovar nuestro jardín. Mantener un entorno limpio y ordenado no sólo nos ayuda a librarnos del polvo y la suciedad, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Londres, limpiar una vez por semana también reduce el riesgo de padecer depresión hasta 20%.

El jardín es uno de los sitios importantes que hay que arreglar en primavera, es la época indicada para sembrar plantas, podar árboles y quitar escombros. Te dejamos algunos consejos para vivir la primavera con un jardín hermoso.

Podar el pasto: en primavera basta con cortar el pasto dos veces al mes para conseguir que crezca verde y con grosor. Hay que evitar podarlo cuando está húmedo porque el corte no será homogéneo.

Al final de la temporada es recomendable regar el césped cada tercer día, tarea que nos podemos facilitar con los diversos sistemas de riego de la línea Home & Garden de Kärcher: el rociador circular se conecta a cualquier manguera y cubre hasta 113 metros cuadrados, mientras que con el aspersor circular CS 90 vario se pueden regar jardines grandes o pequeños, llanos o con pendiente, y gracias al temporizador de riego WT 5, el riego se hace de forma autónoma, con lo que tendremos tiempo para dedicarnos a otras tareas.

Barrer el jardín: la acumulación de hojas secas y flores marchitas en el suelo ocasiona que la tierra no se oxigene bien, por eso debemos barrerlas y de paso arrancar las malas hierbas, que suelen expandirse rápidamente y debilitar el rendimiento de los demás cultivos. Con la barredora S 4 de Kärcher podemos retirar las hojas secas del patio, la entrada y alrededor de la casa sin esfuerzo y en tiempo récord.

Época ideal para plantar: aprovechemos la primavera para plantar rosas, lirios o petunias y ponerles abono, pues es el momento más indicado —al igual que el verano— para hacerlo. Si tenemos un huerto o espacio para cosechar, es ideal plantar zanahorias, tomates, lechugas, espinacas, entre otras. Es fundamental mantenerlas en un área soleada, pero protegida del viento.

En qué momento regar las plantas: no es adecuado hacerlo cuando el sol está en su punto máximo, ya que el agua se evapora rápidamente y algunas hojas se queman con las gotas de agua y el sol; es mejor muy de mañana, o preferentemente al atardecer. Así además ahorramos agua.

Es importante regar con una manguera apropiada. Kärcher ofrece mangueras de diferentes extensiones y accesorios que facilitarán su traslado a todas las áreas del jardín. Son flexibles, resistentes a torsiones y están libres de cadmio, bario y plomo, lo que las vuelve amigables con el medio ambiente y pueden usarse sin riesgos para la salud.

Cuidado con las plagas: insectos, caracoles, hongos y más se pueden convertir en un peligro para el jardín. Si aparece una plaga, hay que asegurarse de utilizar el bactericida o repelente adecuado para exterminar sólo ese insecto y no toda la fauna.

Como en todas sus soluciones de limpieza, Kärcher ofrece los productos más eficaces y respetuosos con los recursos, para tener un jardín de ensueño.

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS