Los alimentos que nunca debes comer después de ejercitarte

Lo que comemos después de hacer ejercicio repercute en nuestros resultados.

Después de cumplir con nuestra rutina de ejercicio, es común que tengamos la sensación de hambre y queramos comer lo primero que encontremos en nuestra cocina. Por ello, es importante cuidar los alimentos que ingerimos después de entrenar para no afectar nuestro esfuerzo.

Y es que el consumir los alimentos adecuados, nos ayudará a ver mejores resultados y a que podamos verlos más rápidamente. Te dejamos una breve lista sobre cuáles son los alimentos que no debes comer luego de entrenar.

Café y bebidas azucaradas o alcohólicas 
A pesar de que algunas bebidas puedan parecer inofensivas y hasta bajas en calorías, la realidad es que contienen una gran cantidad de azúcar que puede convertirse en grasa. El café y las bebidas alcohólicas solo nos deshidratan, por lo que es mejor beber agua natural.

Pan blanco
En caso de que quieras consumir algún tipo de cereal después de ejercitarte, lo ideal es comer las versiones integrales, pues los alimentos procesados y las harinas refinadas cuentan con una gran cantidad de carbohidratos que son difíciles de eliminar.

Comida light
Algunos de los alimentos que prometen ser light contienen una gran cantidad de azúcar y cero nutrientes. Puede llegar a calmar el hambre durante un poco tiempo, pero después de encontrarás buscando más comida. 

Verduras
Luego de realizar alguna actividad física, nuestro cuerpo necesita proteína para reparar la energía y construir los músculos. En lugar de consumir verduras, opta por comer huevo, aguacate o frutos secos para acelerar tu metabolismo y ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal.

Dile no al ayuno
Una de las peores decisiones que podemos tomar luego de entrenar es cumplir con un ayuno, pues nuestro cuerpo necesita recuperarse. Al privarnos de la comida sólo provocamos que nuestro metabolismo se haga más lento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS