Estos factores decisivos son tan importantes que las características atractivas.
Un estudio reciente ha revelado algunas duras verdades sobre lo que las personas consideran "puntos decisivos" en las relaciones, y cómo éstos pueden afectarlos.
La investigación analizó cohortes anteriores involucradas en otros estudios, pero desde otro ángulo, y concluyó que hay seis principales obstáculos en las relaciones a corto y largo plazo: "Asqueroso", "Adicto", "Pegajoso", "Promiscuo", " Apático”, y “Desmotivado”.
¿Por qué pasa esto?
Los investigadores afirman que la mayoría de las investigaciones sobre relaciones se centran en lo que es más importante para las personas en sus relaciones pero rara vez en los que rompen acuerdos. No obstante, estos factores decisivos son tan importantes (si no más) que las características atractivas, ya que están directamente involucrados en la selección inicial al encontrar un socio.
Para identificar a los peores infractores, los investigadores tomaron datos previos de otros estudios con un tamaño de muestra de 285 (115 de los cuales eran hombres) y realizaron un análisis para identificar las calificaciones de 49 infractores probados. Las personas tenían edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, eran todos estudiantes universitarios en una universidad del suroeste de los Estados Unidos, eran heterosexuales en un 95 por ciento y tenían relaciones comprometidas en un 50 por ciento.
Cada persona calificó el conjunto de factores decisivos para formar una clasificación, y pronto surgieron los seis primeros. Denominados así por los investigadores, "asqueroso", "adicto", "pegajoso", "promiscuo", "apático" y "desmotivado" se clasificaron como los peores rompe tratos, y aquellos en relaciones a largo plazo odian a las personas apáticas y asquerosas. la mayoría, mientras que las relaciones a corto plazo se clasificaron como las peores.
A las mujeres les repelían más estos factores decisivos, lo que, según sugieren los investigadores, podría deberse a que se perciben a sí mismas como que tienen más opciones y, por lo tanto, pueden rechazar a las parejas en función de ello.
Los investigadores argumentan que los resultados muestran que las preferencias negativas de pareja deben incluirse en la investigación tanto como las preferencias positivas, ya que son igualmente importantes en las relaciones.