Uno de ellos es el ejercicio, por más extraño que parezca.
El momento de ir a la cama es especial y es por ello que debemos tener cuidado en qué es lo que hacemos unos minutos o un par de horas antes de caer en los brazos de morfeo.
Es por ello que a continuación te mencionamos algunos de ellos y por qué hacen mal a tu salud.
Hábitos nocturnos que debemos cambiar
Ejercicio
En general, ir al gimnasio te ayuda a dormir mejor y a conciliar el sueño más rápido. Pero cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce más cortisol. Esa es una hormona que te ayuda a estar más alerta. Eso es bueno cuando intentas despertarte para ir a trabajar. Pero no es tan bueno cuando estás tratando de dormir. Si debe hacer ejercicio por la noche, intente terminar al menos 3 horas antes de acostarse.
Almuerzo por la noche
Entonces puedes tomarlo del refrigerador mañana cuando salgas por la puerta. Ahorra tiempo y estrés por la mañana, y garantiza una nutrición decente para pasar el día.
Comer a altas horas de la noche
Ese bistec con queso a altas horas de la madrugada no es una receta para una noche de sueño reparador. Es más probable que se despierte descansado y listo para el día con una cena más ligera (menos grasa, sal y calorías) varias horas antes de acostarse. Si tiene hambre más tarde, coma bocadillos ligeros de alimentos fáciles de digerir, como tostadas o yogur.
Ignorando tus dientes
Si no se cepilla los dientes ni usa hilo dental por la noche, es posible que note una capa más espesa (bacterias) en los dientes por la mañana. Hacer buches con enjuague bucal también podría ayudar a prevenir esta acumulación de bacterias. En solo uno o dos días, comienza a endurecerse y se convierte en un "sarro" similar al cemento que puede provocar caries y enfermedades de las encías. Solo su dentista puede eliminar el sarro.
Quedarse hasta tarde
No solo agota tu energía, sino que puede hacer que tu cuerpo produzca más cortisol. También puede hacer que tenga antojos de más alimentos ricos en grasas y azúcar al día siguiente. Es por eso que tiendes a tener más grasa corporal si duermes menos de 6 horas por noche. Esa grasa corporal adicional lo hace más propenso a padecer diabetes y enfermedades cardíacas. Entonces, si tiene que levantarse para trabajar, es útil acostarse lo suficientemente temprano para dormir al menos 8 horas.
lavarse la cara
No querrás lavarte demasiado la cara ni frotarla con demasiada fuerza, especialmente si tienes la piel seca. Pero debes lavar la suciedad, la mugre, el sudor y el maquillaje al final del día. Al mantener los gérmenes fuera de su cara, mantendrá alejados los granos e incluso podría prevenir infecciones oculares. Además, tu humectante, si usas uno, funcionará mejor.