Haz de estas prácticas un hábito.
Tener o comenzar a tener hábitos ecológicos es sumamente importante si es que queremos tener una mejor calidad de vida, tanto para nosotros como para nuestra descendencia.
Para lograrlo debemos tomar decisiones de estilo de vida que sean buenas para nuestra salud y el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi el 25% de las enfermedades son causadas por cosas del medio ambiente que podríamos cambiar.
Genera un impacto de manera positiva
Haz abono y recicla
El ciclo de vida de las latas, botellas y alimentos no termina cuando lo hace tu comida. Puedes hacer algunas cosas para que ese ciclo sea más saludable para ti y el medio ambiente. El compostaje crea fertilizantes naturales a partir de cosas como restos de comida y posos de café. Eso puede ayudar a aliviar nuestra dependencia de los productos químicos. También puede reducir las emisiones de los vertederos. Reciclar plástico, aluminio, estaño y vidrio puede ahorrar energía y ayudarnos a conservar más recursos naturales. También ayuda a reducir la contaminación.
Elige alimentos orgánicos
Las frutas y verduras cultivadas orgánicamente no contienen antibióticos, hormonas de crecimiento ni la mayoría de los pesticidas. Este tipo de agricultura puede aliviar la contaminación y mejorar la calidad de nuestro suelo y agua. También hay evidencia de que los alimentos elaborados de esta manera pueden tener más nutrientes y menos toxinas. Así que probablemente también sean mejores para ti.
Utiliza productos de limpieza "ecológicos"
Estos se fabrican sin productos químicos que puedan afectar la calidad del aire o irritar los pulmones, los ojos o la piel. En cambio, los limpiadores ecológicos están llenos de ingredientes naturales como aceites de cítricos, semillas y pino. También es mucho más fácil deshacerse de los productos "ecológicos" de forma segura cuando hayas terminado de usarlos.
Obtener plantas de interior
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son vapores o gases que forman smog. Pueden afectar tu salud y la calidad del aire que respiras. Los estudios muestran que algunos tipos de plantas en macetas, incluida la palma de salón, pueden eliminar algunos COV del aire, especialmente en áreas bien iluminadas.
Caminar o andar en bicicleta
Menos automóviles en la carretera significan menos contaminación. Eso es bueno para el medio ambiente y la salud. Es más, caminar o andar en bicicleta al trabajo o hacer mandados brinda ejercicio que puede ayudar a reducir la presión arterial y hacer que la obesidad y la diabetes sean menos probables. También pueden mejorar el estado de ánimo y ayudar a dormir mejor.