Miss Universo pasa a manos de activista trans; cibernautas se burlan de Lupita Jones y piden su salida

Es sabido que la ex reina de belleza se encuentra firme en su decisión de no aceptar mujeres transgénero en los certámenes organizados en México.

Una noticia que se ha convertido en una de las más impactantes de las últimas horas es la del cambio de propietario del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.

Y es que hasta hace unos días el concurso de belleza femenina pertenecía al empresario y ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, sin embargo se dio a conocer a través de las redes sociales de Anne Jakrajutatip, la ahora dueña del certamen.

La compra de la licencia de derechos de Miss Universo fue realizada por la empresaria tailandesa, quien ofreció 20 millones de dólares para su traspaso.

Además, no es en lo único que derrochó su fortuna la también comunicadora, sino que ahora la corona de la futura reina de belleza tendrá un valor de más de 5 millones de dólares.

Se sabe además que durante una conferencia de prensa luego de la adquisición de la organización, Anne señaló que tratará de reivindicar cómo se lleva a cabo el concurso, afirmando que no existirán favoritismos de ningún tipo.

Lo relevante de esta situación es que “la mujer del año 2022”, considerada así por el medio tailandés Bangkok Post, es una mujer transgénero, lo que se convierte en un hecho histórico.

¿Lupita Jones ya lo sabe?

Por su parte, de este lugar del mundo, quienes han reaccionado a respecto sin duda alguna son los usuarios de redes sociales.

Ante la polémica adquisición, los mexicanos esperan con ansias la reacción de la representante de concursos de belleza del país: Lupita Jones.

Y es que en más de una ocasión, la política ha demostrado su desinterés por incluir mujeres transgénero en la competencia de belleza femenina ya que considera que existen concursos de belleza para todo tipo de personas.

Este tipo de comentarios le han ganado insultos a la ganadora de Miss Universo 1991, tachándola de transfóbica, además de que se han revelado situaciones en las que la famosa no ha dado un buen trato a las participantes de los concursos.

Dadas las circunstancias, cibernautas han hecho comentarios en contra de la modelo, destacando de nueva cuenta su negación a aceptar participantes trans, y aseguran que tendría que buscar otro trabajo luego de que el certamen de belleza pasó a manos de una mujer transgénero.

De esta manera, los usuarios de redes sociales piden su salida de la organización de este tipo de eventos.

Hasta el momento, la famosa no ha declarado nada al respecto, ni ninguna figura cercana a los concursos de belleza mexicanos, pero se espera su reacción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS