Tomarte un tiempo para relajarte una vez al día es muy importante para tu salud.
El trabajo, deberes del hogar, escuela, tarea y otros pendientes pueden llegar a provocar que nos sintamos cansadas y saturadas. Sin embargo, debemos de tomar un tiempo para detener todo porque lo necesitamos y lo merecemos para continuar con nuestra rutina diaria.
Por ello, te compartimos sobre el momento ‘Fika’, un nuevo concepto de relajación que cambiará tu vida y te ayudará a tomar un tiempo sólo para ti.
¿En qué consiste el momento ‘Fika’?
El término Fika viene del sueco y significa “un momento para relajarse y apreciar el presente”. Además, esta palabra surgió desde el siglo XlX con el fin de referirse al café, por lo que en aquel tiempo se utilizaba para definir el momento del día para tomar esta bebida.
Básicamente, un momento ‘Fika’ sirve para tomarte un tiempo para y disfrutar del momento, así como de tu bebida favorita y apreciar el presente con todo lo que te rodea. Te aseguramos que una vez que termine te sentirás más llena de energía.
Así puedes tomarte un momento ‘Fika’:
Elige una hora
Elegir una hora adecuada para disfrutar de este tiempo es sumamente importante, pues así te acostumbrarás a realizarlo diariamente. La hora adecuada puede ser durante la tarde, pero puedes escoger aquella que se te acomode mejor debido a tus tareas.
Prepara tu bebida favorita
El segundo paso es elegir tu bebida favorita, ya sea café o un té. No olvides que también puedes comer tu snack saludable favorito durante este tiempo para que los disfrutes más.
Relaja tu mente
Recuerda que este tiempo es para liberar tu mente de todos los pendientes y pensamientos que pueden estarte agobiando y estresándote. Concéntrate en tu respiración y en el momento de tranquilidad que estás experimentando. También puedes aprovechar para leer un poco o escribir, si es que eso te relaja.