Esta nueva suscripción será mucho más accesible, pero contará con anuncios a la hora de usar el servicio.
Luego de varios meses de especulaciones y rumores, Netflix, anunció oficialmente que lanzará una nueva suscripción para su plataforma, que será más económica, pero contará con anuncios a la hora de utilizar el servicio de streaming, así lo dio a conocer el CEO Ted Sarandos.
El directivo confirmó esta información durante una entrevista con The Hollywood Reporter, esta nueva modalidad de suscripción está dirigida para todos aquellos usuarios que consideran que el precio actual de la plataforma es elevado. Y que, además, no tienen problemas en ver anuncios mientras consumen el contenido.
Durante el primer trimestre de 2022, la compañía reportó una importante caída de suscriptores, teniendo cancelaciones de más de 200.000 usuarios, siendo el primer periodo en más de 10 años en tener cifras tan negativas.
“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocemos hoy. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen: 'Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios”, comentó Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.
No afectará a quienes ya tienen contratado el servicio
Algo que dejo muy en claro el empresario fue que estos nuevos cambios no afectarán la suscripción de los usuarios de pago, por lo que, si una persona ya tiene un plan contratado, este no tendrá comerciales ni anuncios.
"La idea del servicio es introducir una suscripción completamente nueva que se coloque como la opción de entrada", explicó el ejecutivo.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre esta nueva modalidad, como también la fecha en que podría llegar a Latinoamérica, por lo que tendremos que esperar varios meses para conocer cuál será su costo, o si este será gratuito.