¿Ya las has probado?
Es posible que conozcas de momoria los consejos estándar para dormir mejor, prácticas conocidas como "buena higiene del sueño". Pueden incluir mantener tu dormitorio fresco y oscuro, limitar la cafeína y el tiempo frente a la pantalla, e irse a la cama a la misma hora cada noche. Si aún tienes problemas para quedarte dormido, es posible que desees ver algunas cosas nuevas que las personas están probando para poder conciliar el sueño.
Nuevos consejos para dormir mejor
Aromaterapia
¿Podrías descansar mejor con ciertos olores a tu alrededor? La ciencia dice que sí. Una revisión de varios estudios encontró que respirar algunos aromas mejoraba el sueño de las personas. Existe evidencia de que la lavanda, la menta, la manzanilla y el aceite de mejorana y naranja funcionan, junto con otros olores.
Acupresión
Esta forma de medicina tradicional china implica presionar los dedos y los pulgares en puntos específicos de tu cuerpo. Se basa en la misma idea que la acupuntura. Los investigadores han descubierto que la práctica puede ayudarlo a dormir, en particular, cabecear más rápido y descansar más tiempo.
ASMR
La respuesta autónoma de los meridianos sensoriales es una sensación que algunas personas sienten cuando ven o escuchan imágenes y sonidos específicos. Se siente como un cosquilleo a lo largo del cuero cabelludo y la nuca. El audio y las imágenes, que puede encontrar en línea, son de personas que realizan tareas cotidianas y relajantes, como doblar toallas, cepillarse el cabello o el sonido de alguien susurrando. Cuando algunas personas miran o escuchan antes de acostarse, les ayuda a relajarse y quedarse dormidos.
Intención paradójica
A veces, las preocupaciones por no poder conciliar el sueño se convierte en una de las mismas cosas que te mantienen despierto. Esta técnica cognitivo-conductual ayuda a combatir esa ansiedad. Así es como funciona: deja de intentar conciliar el sueño. De hecho, permanece despierto el mayor tiempo posible. En teoría, esto debería aliviar el estrés relacionado con el sueño y permitirte quedar dormido. Puede parecer lo contrario de lo que deberías hacer, pero las investigaciones dicen que funciona.
Restricción del sueño
Este es otro tipo de terapia conductual. Te das una cantidad específica de tiempo en la cama cada noche, con una hora rígida para dormir y despertar y no se permiten siestas. Sigue el plan durante al menos 2 semanas. Aunque puede estar cansado al principio, los estudios muestran que este método funciona para mejorar el insomnio.
Visualización
Esta técnica pone a trabajar tu imaginación. A veces llamadas imágenes guiadas, implica centrarse en una idea que te hace sentir en paz. Funciona mejor cuando usas todos tus sentidos. ¿Qué escuchas? ¿Ves? ¿hueles? ¿saboreas? Si tu mente se concentra en tus preocupaciones diarias, simplemente dirige tus pensamientos de regreso a tu relajante escena.