Expertos señalan que el estrés psicológico puede manifestarse físicamente hasta llegar a afectar tu piel, tensar ciertos músculos y eventualmente sentir dolor.
El dolor de cabeza por estrés suele manifestarse como un dolor punzante en las sienes y es más común de lo que se cree. Puede suceder en cualquier momento y la molestia llega a impedir que nos desempeñar nuestras actividades diarias.
Expertos señalan que el estrés psicológico puede llegar a manifestarse físicamente hasta llegar a afectar tu piel, tensar ciertos músculos y eventualmente sentir dolor. El National Institute of Neurological Disorders and Stroke reveló que el dolor de cabeza por estrés y tensión son los tipos más comunes que sufren los adultos.
Estos dolores suelen aparecer cuando nos sentimos estresados o tensos, por lo que nuestro músculo del cuello, cara, mandíbula, hombros y pecho se contraen y realizan un esfuerzo extra, lo que hace que sentir ese dolor, como si no estuvieran apretando o presionando con fuerza.
La buena noticia es que existen una serie de estiramientos de 5 minutos que nos ayudan a reducir la tensión en los músculos, así como a mejorar el flujo sanguíneo y la reducir el dolor.
Tuck de barbilla
Con la ayuda de un dedo, empuja suavemente tu barbilla hacia atrás sin flexionar o doblar tu cuello hacia abajo. Mantén esta posición durante 5 segundos y repite de cinco a 10 veces.
Extensiones de cuello asistidas
Coloca una toalla pequeña debajo de la base del cráneo y sostén cada lado con una mano. Después tira suavemente de la toalla con la misma fuerza en ambos lados para aplicar una fuerza directamente hacia adelante.
Extiende lentamente el cuello con la vista hacia el techo y mantén la posición durante tres a cinco segundos. Regresa a la posición inicial y repite de cinco a 10 veces.
Estiramiento del trapecio superior
Deberás colocar una mano detrás de la espalda baja. Con la otra toma y estira la mano hacia arriba y por encima de la cabeza, toma tu oreja en el lado opuesto.
Tira suavemente de la oreja hacia el hombre sin girar el cuello. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite de 2 a tres veces antes de cambiar al lado opuesto.
Estiramiento de la escápula del elevador
Coloca una mano detrás de la espalda baja y con la mano opuesta, estírate hacia arriba y sobre la cabeza, agarrando la oreja en el lado opuesto.
Lleva suavemente la nariz hacia la axila hasta que sienta un estiramiento en el cuello del lado opuesto. Mantén durante 30 segundos y repite de dos a tres veces antes de cambiar al lado opuesto.
Estiramiento Pec en puerta
De pie, levanta un abrazo hasta un ángulo de 90 grados a la altura de los hombros y coloca la palma de la mano en el marco de la puerta. Mantén esta posición y camina hacia la entrada con una pierna.
Inclina el pecho hacia adelante para aumentar el estiramiento. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite de 2 a 3 veces antes de cambiar al lado opuesto.
Estiramiento de hombro
Entrelaza los dedos detrás de la espalda. Levanta tus nudillos hacia arriba y lejos de la zona lumbar sin inclinar la cabeza y el pecho demasiado hacia adelante.
Intenta juntas los omóplatos mientras levantas las manos para aumentar el estiramiento en la parte frontal del pecho y hombros. Repite tres veces.