Si eres de las personas que tiende su cama todos los días, tienes que saber esto.
Probablemente toda la vida has escuchado frases como "si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama", haciendo referencia a que hasta las acciones más pequeñas pueden hacer la diferencia, sin embargo, esto definitivamente no está bien sustentado.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Kingston, tender la cama es más antihigiénico que dejar las sábanas tal como cuando sale de ella, ¿pero por qué se afirma esto?
Fue Stephen Pretlove, investigador que fue parte del equipo que descubrió el hecho, que es preferible dejar la cama sin tender.
¿Por qué no tender la cama?
De acuerdo con este estudio, tender la cama todos los días justo después de levantarnos propicia el ambiente ideal para el desarrollo de ácaros, que son unos arácnidos microscópicos que se reproducen en ambientes como los colchones y sábanas de nuestra cama, pues gozan de alimentarse de piel muerta y el sudor.
La presencia de estos bichos puede generar diversas enfermedades, especialmente en los pulmones, afectando así a personas con asma.
"Algo tan simple como dejar la cama deshecha durante todo un día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón y conseguir que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran", señaló Pretlove.
De este modo se llega a la conclusión que irónicamente es mucho más higiénico mantener tu cama en desorden, Por lo menos las primeras horas, pues en lugar de tender perfectamente tu cama, lo que deberás hacer es ventilar tu habitación abrir las ventanas y dejar que entre el sol para acabar con los indeseables ácaros que no soportan el viento fresco.
Aunado a esto también se recomienda sacar tu colchón de vez en cuando para que le den los rayos del sol, además de tener un lavado regular de sábanas, colchas y almohadas para evitar la proliferación de estos animales.