Esto con motivo de lo que hubiese sido el cumpleaños número 60 de la integrante de la realeza.
Este jueves tanto el príncipe Harry como el príncipe William se reunieron en el palacio de Kensington en Londres, para inaugurar juntos una estatua de su madre, la princesa Diana.
Los hermanos se unieron para honrar a Diana en lo que habría sido su cumpleaños número 60.
“Recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”, dijeron William, de 39 años, y Harry, de 36, en un comunicado conjunto poco común.
“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y legado”, continuó el comunicado.
La estatua, que muestra a Diana de pie junto a tres niños para representar su “impacto generacional”, incluye un adoquín grabado con el mensaje: “Existen las unidades para medir el valor de esta mujer como mujer independientemente de su nacimiento. ¿No cuál era su posición? ¿Pero tenía corazón? ¿Cómo interpretó el papel que le había dado Dios?".
Debido a los protocolos COVID-19, la lista de invitados para la presentación se redujo a solo 15 personas, incluidas las hermanas de Diana, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, y su hermano, Charles Spencer.
Las respectivas esposas de William y Harry, Kate Middleton y Meghan Markle, no asistieron, ni tampoco el exmarido de Diana, el príncipe Carlos, que, según los informes, se encontraba en Escocia.
Diana y su legado
Diana, que estuvo casada con Charles de 1981 a 1996, murió trágicamente en un accidente automovilístico en París en 1997. Tenía 36 años.
En el momento de la muerte de Diana, William tenía 15 años y Harry 12.
Desde entonces se le ha considerado una de las figuras más emblematicas de Inglaterra, especialmente por el labor que hizo en vida.