¿Qué debo saber antes de donar o vender mi cabello?

Si quieres hacerte un cambio de look, pero al mismo tiempo te cuesta cortar tu larga melena, considera esta opción.

Tener una larga y abundante cabellera puede ser el pilar de nuestra seguridad como mujeres, pues tener un cabello así nos hace lucir más femeninas, además de que nos permite moldearlo y acomodarlo a como nos plazca.

Sin embargo también existen ventajas en tener el cabello corto, algunas de ellas son que tendrás la oportunidad de lucir más fresca, así como agregarle audacia a tu look, y por supuesto será un movimiento muy práctico a la hora de arreglarse.

Y si eres una de esas personas que ha cuidado de sobremanera su melena, tienes la ventaja de que incluso puedes donarlo o venderlo y sacar provecho por todos lados de la situación.

Este cabello se emplea para realizar pelucas o extensiones para las personas que lo anhelen o lo necesiten, por lo que estarás poniendo tu granito de arena para una buena causa.

Pero es importante  destacar ciertos puntos antes de que te atrevas a vender tus mechones, pues no cualquier cabello puede ser vendido o donado, así que esto es lo que tienes que tomar en cuenta antes de vender o donar tu cabellera.

¿Qué debes considerar?

Libre de químicos

En cualquiera de las opciones, tu cabello debe estar libre de tratamientos estéticos como queratinas o tintes, es decir tienes que tener un cabello virgen.

No debe estar maltratado

Un cabello seco, quebradizo o poco nutrido, no es para nada el sueño de alguien, por lo que para donarlo o venderlo es indispensable que tu cabello se encuentre en óptimas condiciones, por lo que por un tiempo debes abstenerte de tratamientos con calor, y mejor optar por tratamientos capilares que ayuden a la reparación de tu melena.

Debe tener cierta longitud

De acuerdo con lo compartido por diferentes centros de recolección de cabello y estilistas que se dedican a la compra y venta de cabello, el largo mínimo va desde los 25 a los 30 cm de longitud, de lo contrario no será suficiente para elaborar los productos.

Calidad precio

Debes tomar en cuenta que el precio varía de la calidad de tus mechones, llegando incluso a los miles de pesos por un mechón.

Asesórate con especialistas

Siempre será necesario que te ayudes de los que saben, por lo que si tienes planeado donar o vender tu cabello, acude con un especialista de tu confianza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS